Las Competiciones IR (Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete) se dividen en dos Fases: la Fase Niveles y la Fase Campeonatos. Los resultados obtenidos en la primera de ellas es lo que determina posteriormente la clasificación para los diferentes Campeonatos.

Acabamos de empezar la Liga, por lo que actualmente estamos inmersos en la primera vuelta de la Fase Niveles. Pero ya puedes consultar con detalle el número exacto de equipos que clasificarán para cada Campeonato.

Según se establece en el Sistema de Competición, al Campeonato Autonómico accederán los mejores equipos de Nivel 1; el Campeonato Preferente estará integrado por el resto de equipos de Nivel 1 y los mejores de Nivel 2; al Campeonato 1ª Zonal entrarán el resto de equipos de Nivel 2 y los mejores de Nivel 3; y lucharán por el título en el Campeonato 2ª Zonal los equipos de Nivel 3 que no hayan obtenido la clasificación para 1ª Zonal. Esto será en todas las categorías a excepción de Alevín Femenino y Benjamín, donde variará el número Campeonatos, siendo los equipos distribuidos en cada uno de ellos atendiendo de la misma manera a la clasificación obtenida en la Fase Niveles.

Se trata de un sistema de competición que conjuga tanto la proximidad geográfica de los equipos como su nivel competitivo, ajustando al máximo el nivel de los equipos que juegan entre sí para mejorar la progresión de los jugadores/as.

En las imágenes que acompañan a esta información y en el apartado resultados y clasificaciones puedes consultar en un vistazo cómo será la clasificación para la Fase Campeonatos de la categoría elegida. Únicamente falta añadir la competición Benjamín Mixto, que se dará a conocer en los próximos días.