La competición IR Autonómico ya ha completado una intensa y disputada primera vuelta, y lo ha hecho con diversos partidos que han mantenido la emoción hasta el final. Por lo pronto, han quedado definidos los líderes de cada grupo y también los conjuntos que siguen aspirando a todo y que no se despegan de la parte alta de la tabla.
En Cadete Masculino, no defraudó el partido más esperado, el que enfrentaba a Meridiano Alicante y C.B. Alginet, los dos perseguidores del líder invicto Valencia Basket. En un choque marcado por la baja anotación gracias a la solidez defensiva de ambos conjuntos, el triunfo se lo llevó el conjunto alicantino por 47-42. Paralelamente, Valencia Basket refrendó el liderato del Grupo B derrotando con claridad a C.B. Tavernes de Valldigna. Y en el Grupo A, ya estaba el primer puesto decidido con anterioridad, puesto que el partido entre C.B. Àlbor Godella y Jovens Almàssera, los dos imbatidos, había sido aplazado hasta el 20 de diciembre. Hasta el momento, queda como líder el equipo de Godella por tener mejor average global.
 
En Cadete Femenino, B.F. San Blas Alicante Azul resultó vencedor del partido que decidía al líder del Grupo B. Las alicantinas supieron ganar a domicilio al DBC-EMB Denia 97 por 46-62, con lo que se encaraman al primer puesto. Mientras, en el Grupo A, el Ros Casares Valencia continuó con su paso firme y contundente al frente de la tabla superando a Picken Claret por 32-82.
 
En Infantil Masculino, no lo tuvo fácil Valfortec Amics Castelló para mantener su imbatibilidad en el Grupo A, aunque finalmente ganó a Picken Claret Rojo por 63-75. Y en el Grupo B, todo queda pendiente del encuentro aplazado que deben jugar este miércoles Meridiano Alicante y El Pilar. Si ganan los alicantinos, serían líderes. Pero hasta que eso pueda pasar, N.B. Xàtiva es quien marcha al frente de la clasificación.
 
En Infantil Femenino, el Vila-real B.C. salió triunfador del derbi castellonense y queda empatado a puntos con el Ros Casares Valencia al frente del Grupo A. En el Grupo B, B.F. San Blas Alicante Azul volvió a dar muestras de su superioridad derrotando a C.B. Teixereta por 80-31.
 
Cuando termine la 1ª Fase, los cuatro mejores equipos de cada grupo serán los que mantengan opciones de clasificarse para la Fase Final Autonómica. Este próximo fin de semana no habrá jornada coincidiendo con el Puente de la Constitución. La segunda vuelta de esta 1ª Fase comenzará el 15-16 de diciembre.