Consulta las Bases y Sistemas de Competición de las Competiciones de Iniciación al Rendimiento (IR) para la temporada 2020-2021 (categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín), incluidas dentro de los XXXIX Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana (ver convocatoria en DOGV)

La inscripción de equipos ya se puede realizar vía Red de Redes (RdR).

Resolución JECV 2020
Bases de Competición
Sistemas de Competición

Las Competiciones IR continúan teniendo un crecimiento constante en los últimos años, con un incremento medio de 65 equipos por temporada, aumentándose participación en todas las categorías. Números destacados especialmente en Minibasket, donde tanto en Alevín como en Benjamín se ha batido récord de participación, cifras en máximos en masculino y también en femenino.

Si tu Club o entidad deportiva solicitó la subvención por competir en IR en la temporada 2019-2020, recuerda que el 30 de septiembre finaliza el plazo para justificar las ayudas concedidas, que cubren más de la mitad de la cuota de participación de cada equipo (ver información).

Y para la campaña 2020-2021, estas son las principales novedades:

  • Campo cerrado y cubierto. Se establece la obligación de disponer de un campo cerrado y cubierto, así como de contar con un marcador electrónico, en el Campeonato Preferente Infantil y Cadete, masculino y femenino.
  • Eliminación FAP. Esta temporada no se celebrará la Fase de Ascenso Pretemporada. El orden para cubrir posibles vacantes estará a lo dispuesto en las Bases de Competición.
  • Expulsión de un entrenador. Si en el transcurso de un encuentro se produjese la expulsión del entrenador del terreno de juego por parte del árbitro, en el caso de no haber sido alineado en el partido ningún otro técnico o delegado que pueda hacerse cargo del equipo, el encuentro quedará suspendido, siendo los Órganos Disciplinarios los que resuelvan el mismo.
  • Retraso del primer plazo de pago. Se retrasa del 15 de septiembre al 15 de octubre la fecha de pago del primer plazo de la cuota de participación de los equipos.
  • Número de licencias por equipo. Excepcionalmente y tan solo para la temporada 2020-2021, se permite la inscripción de hasta 15 jugadores/as por equipo en todos los niveles de competición y Campeonatos, excepto Nivel 1 y Campeonato Autonómico.