El joven Ion Galarza ya tiene su nombre en el Mur dels Somnis como debutante del primer equipo de Valencia Basket.
Desde la inauguración de L’Alqueria del Basket, el Mur dels Somnis ha sido una parte muy especial de la misma. Situado en el acceso principal a la pista central, es una lista de todos los jugadores que tras pasar por categorías de formación, han llegado a debutar con el primer equipo de Valencia Basketen la máxima categoría nacional o en partido internacional.
El pasado 2 de octubre, Ion Galarza, jugador del equipo EBA, debutó a las órdenes de Jaume Ponsarnau en partido Eurocup contra ASVEL Lyon-Villeurbanne. Su nombre ha sido pues, el segundo desde la inauguración de la instalación (tras Álex Vera) en ser incluido en una lista que pretende reflejar los frutos que da la Cultura del Esfuerzo a nivel deportivo. Ion Galarza ya forma parte de la historia del club, siendo ejemplo de trabajo y esfuerzo para todos los integrantes de las categorías de formación, presentes en el evento.
El jugador lo vivió con emoción. “Es muy emocionante ver a toda la gente que me quiere aquí y a toda la cantera que puede ver un ejemplo en mí es increíble. Una sensación muy bonita”, decía. “Lo que no voy a hacer ahora es parar. Voy a seguir entrenando, a tope y conseguir más sueños” con respecto a sus próximos pasos.
Natural de Durango, Vizcaya, el jugador de 21 años es una pieza fundamental en el equipo EBA que entrena Ángel Cepeda. Llegó a Valencia con solo 8 años y desde entonces se desarrolló como jugador en el baloncesto valenciano, integrando las selecciones autonómicas de la Comunitat y creciendo en CB Alginet y CB L’Horta Godella hasta llegar a Valencia Basket en categoría Junior. Desde su incorporación, no ha dejado de mejorar hasta acabar alcanzando muchas de sus metas, incluyendo la oportunidad de trabajar con la selección española en categorías de formación.