Una gran parte de las competiciones comenzarán este fin de semana. Y tras la publicación de la Resolución de 8 de octubre de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, lo harán en un entorno de prácticamente absoluta normalidad en lo que se refiere a las restricciones por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Según se establece en la Resolución, en todas las instalaciones deportivas, tanto abiertas como cerradas, se permite un aforo de público del 100%. Asimismo, desaparecen las restricciones en el uso de vestuarios y duchas.

Por lo que se refiere al uso de la mascarilla, continuará siendo obligatorio en los espacios cerrados, así como en los espacios al aire libre en los que la aglomeración de personas no haga posible mantener la distancia de seguridad. En lo que se refiere a los deportistas, la práctica deportiva tanto en entrenamientos como en competiciones seguirá siendo considerada actividad incompatible por su propia naturaleza con el uso de la mascarilla, es decir, que se permite entrenar y competir sin mascarilla.

Las competiciones 2021-2022 comenzarán, por tanto, con la máxima normalidad posible. Únicamente en las categorías Alevín y Benjamín podrían darse dificultades puntuales en la celebración de algún partido debido a las directrices dadas desde la Conselleria de Educación a los centros escolares sobre el protocolo a seguir ante la aparición de casos COVID en alumnos/as de Educación Primaria. Por ello, en estas categorías Alevín y Benjamín, desde la FBCV continuaremos dando todas las facilidades a los clubes para la gestión de posibles cambios de partido a través del e-mail [email protected].

Por último, cabe recordar que el propietario de cada instalación deportiva podrá, en el uso de sus atribuciones, restringir las determinaciones que recoge la Resolución. Es por ello que continúa activo en www.fbcv.es el espacio para la ampliación de la información de los equipos cuando actúen como local. Es importante que todos los clubes actualicen cuanto antes la información a través de la Oficina Web para que sea visible para deportistas y aficionados.

Desde la FBCV queremos mostrar nuestra satisfacción por este esperanzador inicio de temporada pero al mismo tiempo rogamos que entre todos sigamos extremando las precauciones, aplicando todas las medidas de higiene y prevención que nos están permitiendo disfrutar de un deporte seguro para todos/as.