Tal y como ya se anunció antes del verano, el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas que no pudo celebrarse la pasada temporada debido a la pandemia, se ha trasladado finalmente al mes de septiembre.

La Comunitat Valenciana volverá a estar presente en esta importante cita para el baloncesto de formación y la FBCV ha programado una preparación adaptada a las nuevas circunstancias para que los combinados autonómicos lleguen al Campeonato en las mejores condiciones posibles.

Serán dos concentraciones de cuatro días que se desarrollarán en l’Alquería del Basket. Y a ellas acudirán directamente una preselección de jugadores/as atendiendo al seguimiento que se realiza durante la temporada por parte de los técnicos de la FBCV. La convocatoria para la primera concentración de esta misma semana puede consultarse accediendo al apartado Selecciones Autonómicas de fbcv.es

1ª concentración
Del 19 al 22 de agosto
Preselección de 15 jugadores/as

2ª concentración
Del 25 al 28 de agosto
Selección definitiva

Va a resultar fundamental el esfuerzo conjunto que se va a realizar con jugadores/as, familias y clubes en unas fechas vacacionales en las que tradicionalmente no hay actividad de las Selecciones Autonómicas.