La Comunitat Valenciana cuenta esta temporada con tres equipos en LEB Plata tras los ascensos de Safir Fruits Alginet y Valencia BC. Ambos se suman a Mi Arquitecto CB Benicarló, que esta campaña está haciendo valer su experiencia en la categoría y acumula un impecable inicio de liga: 3 victorias en 3 partidos.

En el debut derrotaron precisamente a Valencia BC a domicilio por 62-77. En la jornada siguiente se estrenaron en casa con triunfo ante Real Canoe NC (72-48). Y este fin de semana complicada visita al Decolor Fundación Globalcaja La Roda que también se resolvió con victoria (73-78).

Excelente racha inicial que podría prolongarse una semana más con el apoyo del público, puesto que el equipo recibe en casa en la siguiente jornada al CB Cornellà.

Los otros dos equipos de la Comunitat Valenciana en LEB Plata no han tenido fortuna esta semana en sus respectivos compromisos. Safir Fruits Alginet se quedaba a las puertas de la victoria ante el CB Mollet y Valencia BC también caía por la misma diferencia de puntos ante Herbalife Gran Canaria.