FIBA ha confirmado los horarios de los partidos de España en la “ventana” de clasificación para el Eurobasket 2022 de este mes en Valencia: tanto contra Israel como contra Rumanía, jugará a las 19:30.

Esta “ventana” se celebrará en formato “burbuja” con especiales medidas de seguridad sanitaria, y tanto los entrenamientos como los partidos tendrán por escenario las instalaciones de la Fonteta. Será la primera vez en su historia que España juega en Valencia partidos oficiales.

En el calendario original, España debía viajar a Israel y recibir a Rumanía (lunes 30). En las dos primeras jornadas de esta fase de clasificación, disputadas el pasado mes de febrero, España superó a Rumanía en Cluj Napoca (71-84) y cayó frente a Polonia en Zaragoza (69-80). La clasificación del grupo la encabeza Israel, que ganó sus dos partidos, y la cierra Rumanía, que perdió los dos.

Calendario. “Ventana” de Valencia

Sábado 28 de noviembre
16:30 Rumanía-Polonia
19:30 Israel-España

Lunes 30 de noviembre
16:30 Israel-Polonia
19:30 España-Rumanía

En estas “ventanas” para el Eurobasket 2022 participan 32 selecciones nacionales, repartidas en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Se clasificarán los tres primeros de cada grupo, excepto en los grupos B, C, E y G, en los que juegan los cuatro países anfitriones (Alemania, República Checa, Georgia e Italia). En estos grupos lograrán su pase los dos primeros clasificados al margen del país organizador. El Eurobasket lo jugarán 24 selecciones y está previsto que se dispute en cuatro sedes: la fase de grupos repartida entre Colonia (Alemania), Praga (República Checa), Tbilisi (Georgia) y Milán (Italia). La fase final, en Berlín.