HLA Alicante empieza con derrota la serie de semifinales de LEB Oro, cayendo en el último suspiro en su visita a Lugo (88-87).

Fue un partido de rachas, de parciales, de momentos… Pero cuando llegó el momento de matar el encuentro, el factor ambiental respaldó a un Río Breogán que sacó petróleo de la canasta anotada por Sergi Quintela a 22 segundos del final. Dos puntos que valieron su peso en oro a la hora de poder certificar ese primer punto al que el Río Breogán pareció querer apuntar con fuerza a lo largo de los primeros compases del choque. Porque el 7-0 de salida de los lucenses llevó a Pedro Rivero a tener que tirar de pizarra para encauzar un primer cuarto que se terció aún más para sus intereses con el paso de los minutos (30-13).

Mucho cambiaron las cosas tras el primer entreacto, con un HLA Alicante mucho más acertado y que fue capaz de crecer en cada acción para remontar el choque al borde de un descanso al que llegaron cuatro puntos por delante (34-38). De este modo, el equipo alicantino pasó del -17 al +12 a lo largo de un tercer periodo que parecía invitar con fuerza al optimismo, pero ni el Río Breogán ni el Pazo habían dicho aún su última palabra y en un final apretado, la suerte acabó dando la espalda a los lucentinos.

El próximo sábado el HLA Alicante recibe a Río Breogán en el Pedro Ferrándiz a las 20:30h en el segundo partido de la eliminatoria.