Los árbitros de la FBCV Adrián Pedrosa y Cristian García nos ofrecen sus impresiones sobre su participación en el Clínic de Formación Arbitral organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Para Cristian García, "han sido cinco días de trabajo intenso donde cada jornada se aprovechaba al máximo. Ejercicio por la mañana, se impartían charlas durante todo el día y por la noche después de cenar hacíamos las memorias, trabajos de vídeo, entrevistas y exposiciones. Ha sido una experiencia muy gratificante compartir y trabajar estos días con árbitros de otras comunidades y asistir a las charlas que impartían referencias a seguir en el mundo del arbitraje tanto español como internacional. Me quedo con una experiencia muy buena en estos cinco días, con la sensación de haberlo aprovechado todo lo que he podido y con nuevas amistades".
 
Por su parte, Adrián Pedrosa explica que "han sido intensas Jornadas en las que 28 árbitros de toda España hemos tenido la oportunidad de participar. Los cinco días han sido muy positivos, tanto a nivel personal como de aprendizaje profesional. A nivel profesional ha sido una experiencia muy completa, he tenido la oportunidad de intercambiar opiniones sobre el arbitraje, así como conocer el funcionamiento de otras Federaciones de Baloncesto. La posibilidad de estar con técnicos, entrenadores y árbitros de primer nivel nacional e internacional y que compartan con todos nosotros sus conocimientos ha sido muy enriquecedora. A nivel personal, muy satisfactorio. Ha surgido una buena amistad con los compañeros, hemos compartido horas de intenso trabajo pero también ratos de ocio que han hecho que el grupo se uniera más".
 
El municipio de Alcázar de San Juan ha acogido esta actividad en la que han intervenido como ponentes el instructor FIBA Víctor Mas, los árbitros internacionales Juan Carlos Arteaga, Susana Gómez, Oleg Latisevs y Fernando Rocha, el árbitro ACB Luis Castillo, la psicóloga Clara Baquero y el licenciado en Educación Física Javier Pinilla.