Tanto el jugador Larry Abia como el delegado del Valencia Basket Alfonso Castilla nos cuentan cómo han vivido la medalla de bronce conseguida con la Selección U20 masculina.
Sonrientes, con la medalla de bronce al cuello, Larry Abia y Alfonso Castilla ya están de vuelta en España con la felicidad de haberse colgado metal en el Eurobasket Sub20 de Estonia.
El escolta del Valencia Basket ha sido una de las piezas de esta exitosa selección: “no me esperaba estar ahí de primeras, porque la generación es de las mejores, ya habían sido campeones del Europeo Sub16, del Europeo Sub18, e incluso algunos ya estaban el año pasado, así que costaba entrar y lo he conseguido”.
 
Larry acumula experiencia internacional en una generación tan potente y sólida como ésta: “en los torneos previos he jugado bastantes minutos, también en la primera fase, y en la segunda no tantos pero sí que he jugado, y eso hay que valorarlo”Larry hace balance de su actuación asegurando que ha sido “una experiencia increíble. En un mes con Sito Alonso he aprendido una barbaridad. Ha sido algo espectacular”.
 
Por su parte, el delegado del Valencia Basket se muestra muy agradecido a la Federación Española y "al gran grupo humano con el que he colaborado, con los técnicos y jugadores”. Según Alfonso, ha sido una “competición muy dura, muy igualada, en la que los 4 semifinalistas ya habíamos jugado entre nosotros, estábamos en el mismo grupo. En el cara o cruz de semis caímos y nos quedamos con las ganas de disputar esa final”.
 
Alfonso Castilla también tiene palabras para Larry Abia: “su evolución durante la concentración ha sido muy buena. En principio venía a probar, ha podido entrar en la lista y ha dado buenos minutos”.