Los seleccionadores autonómicos nos han ofrecido una pequeña valoración de la participación de la Comunidad Valenciana en el Torneo Cadete de preparación disputado en Mora de Rubielos, que finalizó en ambos casos con victoria frente Aragón y derrota ante Cataluña.
Víctor Rubio, seleccionador masculino, considera que ha sido una buena prueba de fuego para ver cómo estamos, ultimar detalles y ver aquello que nos falta por corregir. Si tuviera que poner un pero, éste sería no haber competido al máximo nivel que nos hubiera gustado, aunque conseguirlo era difícil porque hemos llegado con varios jugadores tocados. Aun sí, hemos sido capaces de ganar a Aragón desde el minuto 1 al 40, sabiendo sufrir cuando intentaron reaccionar y volver a meterse en el partido. Contra Cataluña hemos luchado mucho, pero hemos tenido demasiadas pérdidas de balón y rebotes ofensivos del rival. Si queremos asentar la buena defensa que somos capaces de hacer, tenemos que terminar de cerrar bien nuestro rebote, y luego ser capaces de seleccionar los balones de ataque. Por lo demás, el Torneo ha sido muy positivo para observar distintos quintetos en pista y para ultimar detalles de cara al Campeonato.
 
Óscar Urios, por su parte, ha asegurado que el Torneo ha servido para corregir algunas cosas antes del Campeonato y ver actuar a rivales directos, como es el caso de Aragón. La valoración general de nuestra participación es buena, aunque hemos jugado en algunos momentos con un poco de miedo por el tema de lesiones al estar tan cerca el debut, pero eso es algo que pasa siempre a todos los equipos. Ante Aragón estuvimos muy bien atrás, en defensa. Frente a Cataluña, salimos despistadas y aunque conseguimos encauzar poco a poco el partido, ya no había opciones.