IPS Aldaia es el debutante de esta temporada en Liga EBA y hablamos con su entrenador, Guillem González, sobre este nuevo desafío en la historia del Club.
"Nos habíamos ganado el derecho de vivir esto", asegura el técnico encargado de pilotar esta nueva etapa del Club Baloncesto Aldaia.
 
La entidad dio la sorpresa en la Fase Final de 1ª División Masculina celebrada en Alginet. Derrotó a los dos grandes favoritos y además lo hizo con un juego vistoso que fue muy aplaudido por todos los aficionados. Y con el título y el ascenso en el bolsillo, ahora el club se prepara para disfrutarlo manteniendo la filosofía de trabajo que les ha llevado hasta aquí. "Nuestro objetivo principal es tratar de competir al máximo. Conseguimos algo especial y hemos querido mantener a la mayor parte del equipo que logró el ascenso. Continuamos siendo los mismos, un equipo en el que ningún jugador cobra y de hecho entre todos afrontamos el coste de competir en EBA a través de diferentes iniciativas", comenta Guillermo González.
 
Nueve jugadores de la temporada pasada integran una plantilla que se completa con tres nuevas incorporaciones, lo que deja patente esa intención de seguir con el mismo espíritu de trabajo. "Nuestra característica número 1 es que este equipo nunca deja de competir, nunca se doblega, nunca deja de trabajar. Buscamos estar los 40 minutos con la máxima concentración y seriedad. Con un ataque dinámico y con mucho movimiento y una defensa intensa. Un juego rápido pero con control. Queremos suplir la falta de estatura y músculo con la velocidad e intensidad que nos caracteriza", señala el técnico.
 
Este gran bloque de jugadores ha logrado conquistar el corazón del resto de jugadores del Club, sobre todo de los más pequeños. En este sentido, Guillem González comenta que "para nosotros es especial que sigan los nueve jugadores que ya estaban el año pasado. Y además, de esos nueve, ocho ya llevaban un mínimo de tres años en el Club.  Se han convertido así en un espejo donde los jóvenes pueden mirarse. Y desde el Club incentivamos mucho que vengan a los partidos a animar".
 
Ver al primer equipo en Liga EBA es "una ilusión increíble" para el Club Baloncesto Aldaia. El técnico agradece que "es mucha gente la que nos apoya y vamos a intentar consolidar el proyecto. El equipo queremos dar a la gente y al Club todo lo que hemos conseguido. Queremos que la gente venga a vernos, que no se pierda esa ilusión por ver al primer equipo, y que continuemos siendo el espejo en el que los pequeños quieran mirarse".
 
El equipo, que ya cuenta con la empresa Innovación en Prevención y Salud (IPS) como patrocinador principal, cayó solo por cuatro puntos en su debut en Liga EBA y este fin de semana visitará la complicada pista de Alfàs del Pi. Son las dos primera batallas de las muchas que tienen por delante los jugadores que el año pasado se ganaron ese gran ascenso.