El baloncesto de formación continúa muy presente esta temporada en Guadassuar y lo seguirá estando en el futuro con el nuevo convenio de colaboración.

FBCVAyuntamiento de Guadassuar CBG Guadassuar. Las tres partes se han reunido en el consistorio valenciano para dejar constancia de su firme voluntad de seguir colaborando para que el baloncesto tenga un mayor espacio en el municipio. La labor que viene desarrollando la entidad deportiva que encabeza Jose Luis Escartí se ve complementada así con las actividades que la FBCV lleva a cabo en la localidad, como las Jornadas de Tecnificación Alevín o los entrenamientos que también realizan las Selecciones Autonómicas.

El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha mostrado la disposición de la Federación de seguir colaborando activamente en todo lo que sea posible y ha compartido también con el alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana, y el concejal de Deportes, Teo Herrero, las inquietudes más importantes en torno a la promoción del deporte y los retos que se presentan en el futuro más inmediato.

Con la renovación del convenio de colaboración se vuelve a ver beneficiado el baloncesto de formación, tanto para los jugadores como para los técnicos. En referencia a estos últimos, precisamente el próximo 16 de diciembre está programado en el Pabellón Municipal un Clínic para entrenadores sobre metodología comprensiva y juego real, una actividad incluida en el Programa de Formación Continua de la FBCV (más información e inscripciones).