Se trata de una de las sedes más longevas del Programa de Tecnificación FBCV. Y todo apunta a que lo seguirá siendo. Al menos eso se desprende del encuentro que ha mantenido en Guadassuar el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, con el nuevo concejal de Deportes, Arturo Almazán, y el presidente del CB Guadassuar, Jose Luis Escartí.

Arturo Almazán ha destacado durante el encuentro la intención del consistorio de apostar por la práctica deportiva, lo que tendrá implicaciones directas tanto en la mejora de las instalaciones como en el desarrollo de proyectos de todo tipo. Una de estas iniciativas estará vinculada a un hito muy especial para el baloncesto de Guadassuar: el 50 aniversario del Club.

Tanto el Ayuntamiento como la FBCV se han comprometido a sumarse a la celebración que el Club va a preparar de esos 50 años. Y lo que está claro es que coincidirá con una nueva temporada en la que Guadassuar continuará como una de las sedes del Programa de Tecnificación, la iniciativa que la Federación lleva a cabo por toda la Comunitat Valenciana para ayudar a los jóvenes en su formación como jugadores/as.

Tal y como han firmado las tres partes en el convenio de colaboración, en concreto el Pabellón Municipal de Guadassuar será el escenario donde entrenarán los jóvenes con más talento de la comarca en categoría alevín, en la generación 2013. En breve arrancan los entrenamientos, que es prolongarán hasta la última semana del mes de mayo.