Gran jornada de baloncesto la que se vivió este fin de semana en el Pabellón de la Bosca de Burriana. Éxito del I Torneo de Pretemporada del CB Burriana, con mucho público, buen basket y un ambiente de hermandad entre todos los asistentes.

Durante la mañana, la fase de grupos nos dejaba ya claro cuáles iban a ser los favoritos para clasificarse para las semifinales: en chicos con los equipos saguntinos dominando, y en chicas con el CB Castellón y el Infantil A local dando muy buenas sensaciones. Al final de la mañana, mientras las paellas empezaban a servirse en la zona de entrada del Pabellón, se confirmaban estos favoritos, quedando las semifinales con TAU, Morvedre, Puerto Sagunto y CB Castellón en chicos; y NB Paterna, NBF Castelló, CB Castellón y el Infantil A Fem del CB Burriana en chicas.

Tras la hora de comer -excelente labor la de los voluntarios tanto en la barra como en las paellas-, y con los partidos por el 5º y 6º puesto disputados (CB Burriana se impone a CB Onda en categoría masculina, Morvedre a Vila-Real BC en categoría femenina), entran en juego las semifinales. Con las gradas a rebosar, los y las infantiles dieron su mejor baloncesto, metiéndose en las finales los chicos de Morvedre y CB Castellón, y las chicas del CB Castellón y CB Burriana.

A media tarde, tras las presentaciones de los cuatro equipos finalistas,  se disputaron a la vez ambas finales en las pistas 1 y 3 del Pabellón de la Bosca. En categoría masculina, Morvedre se impuso a CB Castellón por 51-64, y en categoría femenina, el CB Castellón hizo lo propio con el Infantil A Fem de Carla Sáez por 30-46. Los cuatro equipos, ganadores y finalistas, recibieron el trofeo de manos de la alcaldesa de Burriana María José Safont, y del concejal de deportes Vicent Aparici.

Y así se dio por concluido un precioso día de baloncesto, muy contentos y satisfechos por parte del Club con el resultado de este I Torneo de Pretemporada.

Desde la entidad apuntan a que el capítulo de agradecimientos ha de ser a la fuerza largo. No se consigue algo así sin el esfuerzo de muchísima gente, empezando por el propio Club: desde los miembros de la Directiva, pasando por la coordinación deportiva, jugadores voluntarios (seniors, juniors y cadetes), entrenadores, padres, madres y familiares, y cómo no,  el fantástico speaker, que ofreció información puntual a las gradas y amenizó las canchas. Sin ellos, sin todos ellos y su enorme ilusión y capacidad de trabajo, el Torneo no hubiera sido posible.

También el Club quiere agradecer su presencia a los equipos participantes y sus familias, por convivir de forma tan amistosa y hacer que este Torneo sea un acicate para seguir trabajando por y para nuestro deporte y nuestros jóvenes. Para terminar, agradecer también a las empresas y organismos que han ayudado en el evento: Ayuntamiento de Burriana y Servei Municipal d’Esports por su apoyo logístico; Caixa Rural Burriana, Gufresco, Finas, Taula Burriana, y Agua de Cortes.