La provincia de Valencia está viviendo unas últimas semanas frenéticas alrededor del Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) gracias a la Asociación Deporte Inclusivo de Valencia (ADIV), primero con el 2º Circuito Valenciano 3×3 BSR inclusivo, para continuar con el 1º Campeonato de España 3×3 BSR que se celebró en Sagunto, y ahora, tendremos uno de los Campeonatos más relevantes en el panorama del Baloncesto en Silla de Ruedas en Godella (Pabellón Dolores Escamilla) gracias a la fuerte apuesta de su Ayuntamiento. Este Campeonato España Caixabank U22 que junto a el Ayuntamiento de Godella cuenta con la organización directa de ADIV y la colaboración del CB L’Horta Godella.

El Campeonato de España Caixabank U22 BSR empezará el viernes 30 de junio por la tarde, a las 19,30 con un partido entre Comunidad Valenciana-FESA y AD Zuzenak de Vitoria-Gasteiz (siendo este club uno de los grandes favoritos a la Medalla de Oro en este campeonato ya que es uno de los grandes referentes formativos en el BSR europeo). El sábado 1 de Julio desde las 9,00 horas y de manera ininterrumpida hasta las 19,30 (hora de inicio) tendremos un Maratón de Partidos en el Pabellón Dolores Escamilla de Godella. El Domingo 2 de Julio se disputarán tres partidos más. El Campeonato será en formato todos contra todos, liga, siendo el último partido el de las 12,30 entre el Econy Gran Canaria y Comunidad Valenciana-Fesa. Cataluña, Madrid, Valencia, Zuzenak y Econy serán los equipos que competirán por el Campeonato.

Este Campeonato de España Caixabank u22 BSR cuenta con muchos alicientes para que el público que se acerque a Godella pueda ver un evento deportivo de primer nivel deportivo y muy espectacular. Actualmente España es la actual medalla de Bronce Mundial en Categoría U22, y una de las mayores potencias mundiales en esta categoría.

A su vez, y como evento Previo al Campeonato de España Caixabank u22 BSR, en el Pabellon Dolores Escamilla de Godella, desde el Ayuntamiento de Godella, junto con ADIV, y los Clubes de Rugby en Silla de Ruedas (Lobos Rugby) y Ciclismos Adaptado (Actívate Sports) se organiza un Jornada de Exhibición (abierto a que todo el público pueda probar estas modalidades deportivas) para acercar el propio Baloncesto en Silla de Ruedas, como el Rugby en Silla de Ruedas y el Ciclismo adaptado, animando a todas las personas con Discapacidad física a que realicen deporte, y a las personas sin discapacidad física se acerquen al deporte adaptado y lo prueben. Cuenta también con la participación de FESA, Relevo Paralímpico y el CB L’Horta Godella.

La Selección Valenciana-FESA contará con jugadores de Cocemfe Castellón , Elche BSR y ADIV Valencia. Estará dirigida por Víctor Carnero, de ADIV Valencia, y en el Staff también estarán los técnicos David Sáez de Elche BSR y José Galocha de Cocemfe Castellón.