Seis equipos han logrado el objetivo en las Fases de Ascenso Pretemporada (FAP) que ya se han clausurado en Junior Masculino Autonómico, Junior Masculino Preferente y Cadete Femenino Nivel 1.
Dado que había dos vacantes en las dos categorías Junior, no será necesario disputar la Final, y por tanto los vencedores de las semifinales obtienen automáticamente el ascenso.
 
En Junior Masculino Autonómico, el premio ha sido para Units pel Bàsquet Gandía y C.B. Genovés, que han derrotado en el cruce a C.P. Martínez Valls y C.B. Burriana, respectivamente.
 
En Junior Masculino Preferente, C.B. L´Horta Godella "B" se ha hecho con una de las plazas derrotando al C.B. Petraher-Escolapias. La otra plaza va directamente al E.M. Meridiano Alicante 98, puesto que el anterior ascenso de Gandía ya no hará necesaria la disputa de esta segunda semifinal.
 
En Cadete Femenino Nivel 1, ya hay también equipos ascendidos: Picken Benimaclet M.A. y C.B. Teixereta "A". Ambos han derrotado a Elche C.F.-Basket "A" y Alboraya.
 
Por último, en Cadete Masculino Nivel 1, ya se conocen los dos finalistas que optan a la plaza de ascenso. Son U.P. Bàsquet Gandia "A" y Picken Claret "A", que han superado en semifinales a C.P. Martínez Valls y N.B. Xàtiva "A".