Fndación Lucentum y Power Electronics Paterna han logrado los triunfos más importantes del fin de semana en las Competiciones FEB.
Fundación Lucentum ha brindado a su afición el mejor partido de la temporada frente al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Los alicantinos ganaron por 100 a 61 a los segundos clasificados de LEB Plata y se mantienen en la pugna por el ascenso directo. Los castellanoleoneses se bloquearon frente a la férrea defensa local y se encontraron con un Lucentum impecable ofensivamente. Este resultado otorga el average a los de Alicante y mantiene el Pedro Ferrándiz imbatido una jornada más.
 
Ni Amics Castelló ni Picken Claret pudieron llevarse la victoria esta jornada. El equipo de Toni Ten pagó caro la falta de rebote en la primera parte del partido y fue arrastrando una desventaja que no pudo remontar, quedándose en el resultado final de 94-75. Las chicas, por su parte, disputaron un buen partido, pero de nuevo los minutos decisivos dieron la espalda al equipo de Carles Martínez y acabaron dando la victoria a un acertado Air Europa (67-63).
 
En Liga EBA, gran paso adelante de Power Electronics Paterna con su victoria frente a L'Alfàs PN Serra Gelada, lo que le sirve para rozar la quinta plaza que da acceso a la siguiente fase.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Quesos Cerrato Palencia 94 – Amics Castelló 75 (estadística)
 
LEB Plata
Fundación Lucentum 100 – Carrefour El Bulevar de Ávila 61 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Instituto de Fertilidad Air Europa 67 – Picken Claret 63 (estadística)
 
Liga EBA
L'Alfàs PN-Serra Gelada 60 – Power Electronics Paterna 63 (estadística)
Behappy2-CB Myrtia 78 – CB Jovens Almàssera 57 (estadística)
Valencia BC 76 – CB Puerto Sagunto 48 (estadística)
Hispagan UPB Gandia 64 – UCAM Murcia 60 (estadística)
Servigroup Benidorm 76 – UPCT Basket Cartagena 66 (estadística)