Baloncesto Fuenlabrada se proclamó vencedor del XIV Torneo Nacional Minibàsquet Vila d'Alginet, celebrada este pasado fin de semana en la localidad valenciana.
Un gran espectáculo el que ofrecieron en la final dos escuelas representativas del baloncesto nacional: una, EBG Unicaja Málaga, con aportación de altura a su equipo y movimientos tácticos; y la otra, Baloncesto Fuenlabrada, que al tener menos menos físico, apuesta por la rapidez en la ejecución de acciones en el juego. Dos estilos y manera diferentes que tuvieron ingredientes para hacer disfrutar del mejor baloncesto alevín.
 
En un encuentro muy igualado, Fuenlabrada se llevó el triunfo final por 64-59, ofreciendo un bonito espectáculo que fue muy agradecido por el público que llenó el Pabellón Municipal Deportes.
Tras la final se celebró el desfile de equipos participantes y se procedió a la clausura y entrega de trofeos por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Alginet, representadas por el alcalde Jesùs Boluda, el concejal de Deportes Salvador Escutia y el concejal Bernardo Ferrer. En el acto estuvieron presentes también el directivo de la FBCV Fernado Carrasco, el presidente del C.B. Alginet M. Ángel Lozano y los directivos de la entidad Paqui Juan y Carlos Bivià.