Los Cursos que comenzaron en septiembre ya están en su parte práctica. Pero hay una nueva convocatoria para convertirse en árbitro y en árbitro colaborador.

Los alumnos/as que con el inicio de la temporada comenzaron también con su formación para entrar a formar parte del Comité Técnico Arbitral (CTA) siguen quemando etapas. Aquellos que han superado los contenidos teóricos se encuentran ya en la parte práctica, un paso imprescindible para culminar la formación necesaria que les permita actuar en la temporada 2018/2019.

Pero para aquellas personas que no pudieron inscribirse en esos cursos iniciales, la FBCV ha convocado nuevos Cursos de Acceso al CTA que se van a desarrollar en Alicante y Valencia:

CIAR: Curso de Iniciación al Arbitraje
CAR: Curso de Arbitraje

El Curso de Iniciación al Arbitraje es para ser árbitro colaborador, una figura que permite compaginar el arbitraje con ser jugador/a o entrenador de un equipo. El árbitro colaborador podrá actuar en los XXXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, siendo su única limitación la de no poder dirigir encuentros de la categoría en la que juega o entrena.

Todos los Cursos cuentan con una parte de formación Presencial y otra No Presencial, impartida a través del Aula Web de la FBCV, con lo que se ofrecen las máximas facilidades para todos aquellos/as aspirantes que quieran disfrutar del baloncesto desde el mundo del arbitraje.

Acceder a la convocatoria. Inscripciones hasta el 29 de octubre.