El próximo sábado día 7 de septiembre se celebrarán las primeras jornadas de formación de entrenadores del Club Baloncesto Benicarló, impartidas por Arturo Agulló, director de cantera y entrenador ayudante del equipo de LEB Plata.

Esta actividad tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Benicarló, con los siguientes objetivos:

  • Llevar a cabo actividades de formación para entrenadores en el Baix Maestrat
  • Proporcionar herramientas educativas para crear diferentes tareas de entrenamiento
  • Compartir un día de baloncesto con diferentes entrenadores de la provincia para crecer y enriquecerse en diferentes ámbitos

Horario:
10:00 a 12:00 h. Construcción de un juego ofensivo en etapas de Formación
12:00 a 14:00 h. Progresión de diferentes medios tácticos colectivos dentro de un Juego Por Conceptos

En la primera charla se hablará sobre la construcción de un juego ofensivo en etapas de formación, llevándose a cabo la progresión de diferentes conceptos de ocupación de espacios u otros referentes al juego sin balón mediante la puesta en escena de diferentes tareas que permitan al jugador descubrir estos conceptos mediante la resolución de problemas o el descubrimiento guiado.

En la segunda charla se propondrá el descubrimiento guiado de diferentes medios tácticos colectivos como el Mano a Mano, Bloqueos Indirectos o Bloqueos Directos, y también  se hablará sobre cómo solucionar los problemas que nos pueda poner la defensa para evitar que se produzcan estos medios tácticos colectivos.

La asistencia a ambas charlas contará como 8 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. La asistencia deberá ser certificada por la entidad organizadora.