Ya se conocen los equipos que jugarán por el título de campeón en la Lliga Valenciana 2012, a excepción de algunas categorías en las que hoy todavía se disputa alguna semifinal. Hasta 30 finales desde categoría Senior hasta Infantil se celebrarán durante el fin de semana en L´Alfàs del Pi (Alicante), Moncada (Valencia) y Castellón, las tres sedes donde se decidirán los vencedores del primer título oficial de la temporada.
Como no podía ser de otra manera, la mayor expectación está puesta en las principales categorías Senior. En la Lliga Valenciana 1ª División Masculina, Jovens Almàssera tendrá ocasión de revalidar el título, aunque enfrente tendrá al C.B. Alginet, un equipo que procede de Liga EBA y que ha superado en semifinales al C.B. Guardamar por 44-57. Y en la Lliga Valenciana 1ª División Femenina, Melià-Alicante Akra Leuka, meritorio semifinalistas la pasada campaña, se medirá en la gran final al B.F. San Blas Alicante.
 
También merecerán una especial atención este fin de semana las finales que se disputen en Infantil y Cadete, por cuanto es la primera vez que ambas categorías participan en la competición oficial de pretemporada en la Comunidad Valenciana.
 
La Final de 1ª División Femenina se disputará este domingo a las 11´00 h. en Alicante, y la Final de 1ª División Masculina será también el domingo a las 20´00 h. en Valencia. El resto de Finales de las distintas categorías de Lliga Valenciana se disputarán en la sede provincial correspondiente.