Galería de fotos
Estadísticas

La Lliga Valenciana 2023 ha completado ya el cuadro de campeones de Senior y Junior Masculino en la edición de Valencia. El Pabellón Municipal de Quart de Poblet ha albergado este lunes todas las Finales. Por la mañana, CB Silla y CB Bétera se han hecho con el título en categoría Junior; y por la tarde ha llegado el turno de los Seniors, con triunfos para CB Grao y CB Tavernes en una emocionante prórroga.

El concejal de Deportes de Quart de Poblet, Juan José Susín, ha asistido a las Finales y ha hecho entrega de los trofeos junto al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y el presidente del CBC Manises-Quart, Jose Medina.

Senior Masculino Primera
CB Escolapias 7881 CB Tavernes
MVP: Miguel Conejero y Carlos Mullor (CB Escolapias)
Numerosas alternancias en el marcador y una prórroga para decidir al flamante campeón de Senior Masculino Primera. Tanto CB Escolapias como CB Tavernes ofrecieron un gran partido a la afición, con rachas alternas de juego que iban cayendo del lado de uno y otro bando hasta que se hizo necesario un periodo extra para completar el cuadro de honor de la Lliga Valenciana 2023 en Senior y Junior Masculino edición Valencia.

Senior Masculino Segunda
CB Grao 7249 CBC Veteranos
MVP: César Barrachina (CBC Veteranos)
El CB Grao fue siempre por delante en el marcador, pero no fue hasta el tercer cuarto cuando realmente dio un pequeño impulso, especialmente en el juego ofensivo, para plantarse en los minutos de la verdad con +15, una renta que supo incluso ampliar para obtener el título en Senior Masculino Segunda.

Junior Masculino Primera
CB Alginet 6776 CB Bétera
MVP: Adrián Serrano (CB Alginet), Daniel Dus y Pedro Jiménez (CB Bétera)
Con un parcial de inicio de 10-0 arrancó el partido a favor del CB Alginet, pero los jugadores de Bétera no tardaron en encontrar su sitio en la pista y rápidamente recortaron las diferencias para igualar un encuentro que transcurrió muy apretado hasta el último cuarto, cuando Bétera abrió una pequeña brecha en el marcador que terminaría asegurándole la victoria. Como curiosidad, tres jugadores han compartido el trofeo de Mejor Jugador, todos ellos empatados en 22 puntos de valoración.

Junior Masculino Segunda
CB Alginet 7982 CB Silla
MVP: Iker Parra (CB Alginet)
No empezó bien el partido para el CB Silla, que encajó un parcial de 8-0 de inicio. Pero el tiempo muerto del técnico de Silla, Jose Antonio Lázaro, cortó en seco esa mala dinámica del equipo, que no sólo remontó la diferencia sino que se fue al descanso con +15. Y cuando en la segunda mitad parecía que el partido había quedado ya sentenciado, los jugadores de Alginet empujaron con fuerza en los minutos finales y a punto estuvieron de sorprender al rival.