Galería de fotos
Estadísticas

La edición de Alicante de la Lliga Valenciana 2023 también ha celebrado sus finales Senior y Junior Masculino en el Pabellón Francisco Laporta de Alcoi, una localidad que respira baloncesto en estos primeros compases de la temporada.

En el primer título que se ha puesto en juego, CB Jorge Juan Cableworld se ha proclamado campeón en Junior Masculino Segunda. Y ya en jornada vespertina, CB Pego se ha impuesto en Senior Masculino Segunda y de nuevo CB Jorge Juan B Tártaros Gonzalo Castelló lo ha hecho en Senior Masculino Primera.

El directivo de la FBCV Fernando Castillo y el directivo del NB Alcoi Jordi Bou han sido los encargados de hacer entrega de los trofeos a los distintos equipos participantes.

Senior Masculino Primera
V-74 Villena 5665 CB Jorge Juan B Tártaros Gonzalo Castelló
MVP: Manuel Pérez (CB Jorge Juan B)
Con firmeza pero teniendo que luchar cada balón, CB Jorge Juan B Tártaros Gonzalo Castelló ha sumado el título en Senior Primera ante un combativo rival que nunca dio el encuentro por perdido. Los jugadores de Novelda siempre fueron por delante, pero el conjunto de Villena se mantuvo a rueda sin dejar que las diferencias se hicieran insalvables y sólo el paso de los minutos terminó por convertir en definitiva la ventaja acumulada.

Senior Masculino Segunda
CB Pego 7532 CB Petrer
MVP: Guillem Martínez (CB Pego)
Con un parcial de 21-2 en el primer cuarto, CB Pego se puso en el camino hacia la victoria en Senior Masculino Segunda. Su dominio sobre el CB Petrer no se aflojó en ningún momento, dejando sin opciones al rival para llevarse con mucha solvencia el título en Senior Segunda.

Junior Masculino Segunda
CB Jorge Juan Cableworld 6051 CB Pego
MVP: Carles Carrió (CB Pego)
Final muy igualada entre dos buenos equipos que tuvo que resolverse en los minutos finales. Ambos conjuntos entraron muy fuerte a pista y mostraron fácil capacidad de anotación, llegando al descanso con empate a 29. Una igualdad que se mantuvo tras la reanudación y que a la postre supo romper el equipo de Novelda para llevarse el triunfo en la categoría Junior.