Partidos en directo – EsportViu
Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Galería de fotos
Estadísticas
Tras albergar durante el sábado las Finales Senior Femenino, L’Alcúdia ha vivido este domingo la lucha por el título en Junior Femenino. NorteHispana Godella y Halal Food Quality Uixó Bàsquet han levantado el trofeo de campeón en Preferente y 1ª Zonal, respectivamente. Aurora López y Mariam Jiménez han recibido el galardón de Mejor Jugadora de cada Final.
L’Alcúdia, que ya albergó en abril la Fase Final Junior Femenino Autonómico, ha sido también la sede de estas finales dentro de El Bàsquet Està Ací, la iniciativa de la FBCV para que el baloncesto de la Comunitat Valenciana se convierta en un símbolo de solidaridad y apoyo hacia los afectados por la DANA, y entre cuyas actuaciones principales se encuentra la disputa de la práctica totalidad de las Fases Finales y Finales en municipios que han sufrido el impacto del temporal.
Edison Astibia, Rafa De la Haba y Jose Vicente Boix, directivos de EMBA L’Alcúdia, han estado presentes en las Finales y han hecho entrega de los trofeos junto al directivo de la FBCV Javier Cáceres.
El primer trofeo de campeón Junior que se ha levantado este domingo en L’Alcúdia ha sido alzado por la capitana del Halal Food Quality Uixó Bàsquet, equipo que ha conseguido una trabajada victoria frente a Enguera Basket en 1ª Zonal. El conjunto castellonense se puso por delante en el primer cuarto, pero las jugadoras de Enguera se mantuvieron a rueda y aunque entraron al último cuarto con 10 puntos en contra, no bajaron los brazos y se acercaron peligrosamente en el marcador durante ese último periodo, provocando que el grupo dirigido por Eduardo Arencibia tuviera que darlo todo para certificar el triunfo por 61-49.
A continuación llegaba la Final Junior Femenino Autonómico. Tras un primer cuarto muy igualado, era NorteHispana Godella el que lograba hacerse con una ligera ventaja, una diferencia que CB Terralfàs neutralizaba después del descanso para entrar al último cuarto con empate a 38. Emocionante recta final con los nervios lógicos de las últimas posesiones del choque, que a la postre terminaron otorgando el triunfo a NorteHispana Godella por 49-52.