C.E.B. Llíria, Jovens L'Eliana, E.M. Torrevieja, NBF Castelló, DBC-EMB Denia y C.D. Onil han levantado el trofeo de campeón IR Zonal en las Finales celebradas en Ondara.
C.E.B. Llíria y Jovens L'Eliana se han proclamado campeones en Cadete IR 1ª Zonal. Los jugadores del C.E.B. Llíria han vencido en la Final a Elche C.F. Basket-Pufmanía por 68-51 gracias al esfuerzo realizado durante la segunda mitad del encuentro. En femenino, Jovens L'Eliana ha superado a B.F. San Blas Alicante por 43-39. Fue una victoria construida pasito a pasito, minuto a minuto, pese a que el equipo alicantino nunca bajó los brazos y a punto estuvo de dar un susto en el último periodo. Alejandro Rivas, del C.E.B. Llíria, e Irina Romero, del Jovens L'Eliana, han recibido el trofeo de Mejor Jugador/a.
 
E.M. Torrevieja y N.B.F. Castelló “B” se han llevado el título en Infantil IR 1ª Zonal. El conjunto alicantino ha derrotado en la Final al C.B. Escolapias por 64-89 tras darle la vuelta por completo al partido remontando una desventaja de 10 puntos en los compases iniciales del choque. Las chicas, por su parte, han ganado a C.B.F. Akra Leuka “B”-Natalia Buades (71-53) con una gran segunda parte en la que han roto con la igualdad que hasta ese momento se veía entre los dos equipos. Jose Manuel Torre, del E.M. Torrevieja, y Carla Cerdán, del N.B.F. Castelló, han sido elegidos Mejores Jugadores/as. 
 
Los triunfadores de la temporada  en IR 2ª Zonal son DBC EMB Denia en categoría Cadete y C.D. Onil en categoría Infantil. Denia ha superado en la Final al C.B. Vinarós Servol Ruralcaixa por 48-67, encarrilando el partido ya durante la primera mitad y confirmando la victoria en los restantes 20 minutos del encuentro. Mientras, C.D. Onil comenzó muy dubitativo, pero con el paso de los minutos fue asentándose en la pista y terminó llevándose una victoria clara por 61-93. Joan Carles Albert, del DBC EMB Denia, y Saoro Sempere, del C.D. Onil, han recibido el trofeo de Mejor Jugador.
 
Salvador Fabregat, presidente de la FBCV; Jose Miguel Marí, concejal de Deportes de Ondara; Juan Miguel Sila, delegado de la Federación en Alicante; y el directivo Fernando Carrasco han hecho entrega de los trofeos a los diferentes equipos.