El Pilar y Picken Claret han sido los primeros campeones de las Finales IR Preferente de los Jocs Esportius  de la Comunitat Valenciana que se están celebrando en Vila-real.
El Pilar se ha alzado con el triunfo en Infantil Masculino IR Preferente derrotando en la Final a Mislata BC por 44-65. A los jugadores de El Pilar les costó entrar en partido, y de hecho no pudieron anotar en todo el primer periodo, pero su reacción no se hizo esperar en el segundo cuarto, en el que lograron 17 puntos, una cifra importante que les hizo confiar en su capacidad ofensiva para recuperar su sitio en el partido y afrontar la segunda parte con mucha más serenidad, construyendo paso a paso el triunfo más decisivo de esta temporada 2017/2018.
 
En Infantil Femenino IR Preferente el triunfo ha sido de Picken Claret sobre CB Terralfàs (63-67). Empezó el encuentro muy flojo para ambos equipos, pero se fueron entonando con el paso de los minutos para ofrecer una final intensa y disputada que terminó llevándose Picken Claret tras mostrarse mucho más acertado de cara al aro en los últimos minutos del partido.
 
Israel Sanchis, director deportivo de la FBCV, ha hecho entrega de los trofeos a los diferentes equipos, así como a los jugadores/as más valorados de cada una de las Finales.
 
MVP Infantil Masculino IR Preferente: Jaime Escrig (El Pilar)
MVP Infantil Femenino IR Preferente: Camila Páez (CB Terralfàs)
 
A las 19:00 h. comienzan los encuentros por el título en categoría Cadete. CB L'Horta Godella y CB Almussafes se medirán en masculino y CNB Xàtiva y El Pilar en femenino.
 
Todos los encuentros cuentan con estadísticas en vivo NBN23 a través del siguiente enlace.
 
Resultados y estadísticas:
 
Infantil Femenino IR Preferente: CB Terralfàs 6367 Picken Claret (estadística)
Infantil Masculino IR Preferente: Mislata BC 4465 El Pilar (estadística)
19:00 h. Cadete Femenino IR Preferente: CB L'Horta Godella – CB Almussafes
19:00 h. Cadete Masculino IR Preferente: CNB Xàtiva – El Pilar