Partidos en directo Canal YouTube FBCV
Galería de fotos

Ya tenemos a todos los campeones de la temporada 2021-2022 en las categorías Minibasket. Las Finales que se han celebrado en Canals y Manises han congregado a numerosos aficionados tanto en ambas sedes como a través de nuestro Canal YouTube, que ha ofrecido en directo todos los encuentros.

Manises ha coronado a los campeones en categoría Benjamín: El Pilar, Seguros Meridiano FLBA, Laude Vila real BC y Valencia Basket por partida doble. El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y el secretario general de la Federación, Víctor M. Salvador, han estado presentes en todos los partidos y han hecho entrega de los trofeos junto al presidente del CBC Manises-Quart, Jose Medina.

Y en Canals se ha vivido la lucha por el título en categoría Alevín, un premio que este año se han llevado EMBA L’Alcúdia, CBM Benifaió, El Pilar, Japonshop EB Vila real y de nuevo Valencia Basket con doblete. La propia alcaldesa de Canals, Mª José Castells, y la concejal de Deportes, Isabel Real, han sido testigos de la emoción de las finales y han participado en el acto de entrega de trofeos junto al director deportivo de la Federación, Israel Sanchis, el directivo Juan Miguel Sila y el presidente del CB La Foguera de Canals, Jaume Gisbert.

Alevín Masculino Autonómico
Valencia Basket Camallongues 48 – 8 CA Montemar
MVP: Andrés Crespo (Valencia Basket)
Valencia Basket Camallongues ha revalidado el título de campeón Alevín Masculino Autonómico por la vía rápida, saliendo en tromba al partido y con un importante parcial de inicio que rápidamente acabó con las opciones del CA Montemar, que finaliza la temporada con el éxito que supone ser el subcampeón autonómico.

Alevín Femenino Autonómico
Valencia Basket Corrillos 64 – 30 El Pilar
MVP: María Coll y Paula Reynal (Valencia Basket)
Mucho más igualada comenzó la final femenina entre Valencia Basket Corrillos y El Pilar, aunque tras el descanso las jugadoras del Valencia pusieron una marcha más al juego y se hicieron con el mando absoluto del partido, afrontando los minutos finales con una cómoda ventaja que las convertiría en campeonas.

Alevín Masculino Preferente
Japonshop EB Vila real 57 – 54 CB Castellón
MVP: Sergi Grau (CB Castellón)
Una buena arranque en la segunda mitad otorgó el triunfo a Japonshop EB Vila real, un equipo que ya empezó a sentar las bases de la victoria poco antes del descanso pero que tuvo que emplearse a fondo en los momentos finales ante el esfuerzo de un CB Castellón que a punto estuvo de consumar la remontada en una emocionante recta final.

Alevín Femenino Preferente
EMB Godella B 28 – 41 Valencia Basket Roncadells
MVP: Naiara Badía (Valencia Basket Roncadells)
En un partido marcado por la baja anotación de ambos equipos, Valencia Basket Roncadells ha levantado el triunfo ante EMB Godella B. Esa falta de acierto en las acciones ofensivas condicionaron el juego de los dos aspirantes al título, siendo finalmente las jugadoras de Valencia Basket las que terminaron sacando provecho a esa vertiente defensiva que es la que terminaría decantando el resultado del encuentro.

Benjamín Autonómico
EMB Godella 58 – 69 Valencia Basket Salicaries
MVP: Jesús Ibáñez (Valencia Basket Salicaries)
EMB Godella saltó con muchas dudas a la pista y eso envalentonó al Valencia Basket Salicaries, pero los jugadores de Godella despertaron a tiempo y en un gran segundo cuarto le dieron la vuelta al marcador para meterse en partido y forzar un final igualado. Sin embargo, el Valencia ya no abandonó esas buenas sensaciones iniciales y terminó llevándose el triunfo por 58-69.

Benjamín Femenino Autonómico
El Pilar 35 – 42 Valencia Basket Aritjols
MVP: Clara García (Valencia Basket Aritjols)
Con empate a 29 se entró en el último cuarto. Resultaba lo más lógico para una final disputada como pocas, en la que ambos equipos fueron a por todas sabiendo que cada balón recuperado o cada balón perdido les acercaba o alejaba en su objetivo de levantar el título de campeonas. Y en esa dinámica de igualdad, la victoria pudo caer en cualquiera de los dos lados, pero el Valencia jugó mejor los minutos finales y terminó proclamándose campeón femenino autonómico.

Alevín Masculino 1ª Zonal
CB Benicarló 49 – 70 CBM Benifaió
MVP: Lucas Montalvo (CBM Benifaió)
Trabajada victoria del CBM Benifaió en Alevín Masculino 1ª Zonal. CB Benicarló lo intentó con todas sus fuerzas, pero los jugadores de Benifaió se mantuvieron siempre por delante en el marcador y al final hicieron valer la pequeña renta acumulada durante todo el encuentro.

Alevín Femenino 1ª Zonal
El Pilar 75 – 35 Giticsa UBF Torrent
MVP: Patricia Andrés (El Pilar)
Apretando atrás y con acierto en sus acciones ofensivas, El Pilar se marchó en el marcador justo antes del descanso y esa dinámica ganadora ya no abandonó a sus jugadoras hasta el pitido final, pese a que el rival no renunció nunca a una victoria que vieron cómo se les escapaba definitivamente en el 5º periodo.

Benjamín Preferente
ACD Benicense 42 – 43 Seguros Meridiano FLBA
MVP: Daniel Ballester (ACD Benicense)
Triunfo por la mínima para Seguros Meridiano FLBA en un encuentro en el que cualquiera pudo ganar después de que ambos equipos lo dieran todo sobre la pista del Pabellón Alberto Arnal de Manises. Victoria lucentina que no empaña la extraordinaria temporada completada por un ACD Benicense que a punto estuvo de hacerse con el trofeo de campeón en un gran sprint final.

Benjamín Femenino Preferente
Laude BSV Vila real BC 64 – 24 Fund. Valencia Bàsquet
MVP: Helena Adsuara (Laude BSV Vila real BC)
Si algún equipo se ha visto favorecido por los primeros periodos en estas Finales Minibasket ese ha sido el Laude BSV Vila rel BC. Parcial de 15-2 de inicio y de 17-1 en el tercer periodo, dejando en evidencia que las jugadoras de Vila real no iban a estar dispuestas a dejar escapar esta final.

Alevín Masculino 2ª Zonal
CEB Puçol 49 – 61 EMBA
MVP: Blai Toledo (EMBA)
Los primeros compases del partido apuntaban a una cómoda victoria de EMBA, que salió mucho más concentrado a pista. Pero los jugadores de Puçol lograron dejar los nervios a un lado y remontaron en el marcador hasta poner en muchos apuros el triunfo del equipo de L’Acúdia, que finalmente se consumó por 49-61.

Benjamín 1ª Zonal
El Pilar 55 – 36 CB Ilicitano El Fogón
MVP: Carlos Laorden (El Pilar)
Después de una primera mitad igualada en la que El Pilar apenas había conseguido abrir una pequeña diferencia, el descanso marcó un punto de inflexión. El equipo colegial mantuvo su acierto en ataque pero sobre todo supo mantenerse firme atrás y logró así la ventaja definitiva que le iba a asegurar el título.