El Minibasket de la Comunitat Valenciana ya conoce a la mayoría de campeones de la temporada 2017/2018. Mislata acoge esta tarde las últimas finales.
CB Ifach CalpeEMB Godella, Valencia Basket por partida doble, CB Alginet y Nou Bàsquet Femení Castelló son los equipos que ya han levantado el trofeo de campeón en las Finales IR Minibasket. Esta tarde podremos seguir la lucha por el título en Alevín Masculino IR Preferente e IR Autonómico.
 
En paralelo a las Finales se está celebrando también el Día del Mini de Tecnificación Benjamín (ver Dossier), una actividad del Programa de Tecnificación que reúne a los cientos de jugadores/as que han estado repartidos durante todo el año en cada una de las sedes. Por la mañana han participado las chicas y en la jornada vespertina ha sido el momento de ver en acción a los chicos.
 
Han sido numerosos los aficionados que se han acercado hasta el Pabellón "El Quint" de Mislata para seguir en vivo a las jóvenes promesas de nuestro baloncesto. El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, tampoco ha faltado a la cita y ha hecho entrega de los trofeos junto al resto de directivos de la Federación, felicitando a los más pequeños por su esfuerzo y entrega en esta importante cita que se celebra todos los años.
 
La alimentación sana ha sido también protagonista en esta fiesta del Mini, dentro de una iniciativa de hábitos saludables que ha contado con la colaboración de Anecoop y su sandía Bouquet, una fruta de temporada que se ha repartido a todos los participantes para recobrar la energía después de tanto esfuerzo y tantas emociones vividas.
 
 
Finales disputadas:
 
Alevín Masculino 1ª Zonal
CNB Xàtiva B 7886 CB Ifach Calpe (estadística)
Mejor jugador: Daniel González (CB Ifach Calpe)
 
En una de las Finales más igualadas de esta edición, CB Ifach Calpe se ha hecho con el primer título Alevín Masculino derrotando al CNB Xàtiva B. Ambos equipos se emplearon a fondo y sólo los minutos finales pudieron deshacer esa igualdad que reinó durante todo el partido, con unos jugadores entregados y luchando cada balón con la máxima intensidad.
 
 
Alevín Femenino IR Autonómico
Valencia BC 85 – 58 Nou Basket Femení Castelló (estadística)
Mejor jugadora: Anna Sáiz (Valencia BC)
 
Valencia Basket se ha llevado el triunfo en un partido muy trabajado ante un gran rival que puso las cosas muy difíciles en la primera parte. Las castellonenses intentaban una y otra vez acercarse en el marcador para empatar el partido pero las chicas de Laura Cucarella lograban frenar todos los intentos antes de que tuvieran éxito. Ya tras el descanso, las jugadoras del Valencia Basket imprimieron un alto ritmo de juego que rompió el partido a su favor para alzarse con el título autonómico.
 
 
Alevín Femenino IR Preferente
EMB Godella 5839 CB Castellón (estadística)
Mejor jugadora: Carmen Sánchez (EMB Godella)
 
Después de una primera parte enormemente igualada, EMB Godella tomó la iniciativa en el partido y en un único periodo anotó el doble de puntos que venía consiguiendo hasta ese momento, lo que catapultó a las jugadoras de Godella hacia un título que no dejó escapar pese a los intentos del CB Castellón de acercarse en el marcador.
 
 
Benjamín IR Autonómico
Valencia Basket 488 EMB Godella (estadística)
Mejor jugador: Pablo Ferri (Valencia BC)
 
Valencia Basket sentenció la final por la vía rápida saliendo en tromba al partido y colocando un parcial de 16-3 en el primer cuarto. Los jugadores de Godella se esforzaron por reaccionar pero la presión defensiva del rival colapsó su juego de ataque y el marcador se cerró en los primeros compases de la segunda mitad con el resultado de 48-8.
 
 
Benjamín IR Preferente
CB Alginet 7164 CB Castellón (estadística)
Mejor jugador: Víctor Iglesias (CB Castellón)
 
Un gran tercer periodo de los jugadores de Castellón consiguió volver a meterles en partido después de que el equipo de Toni Cubero hubiera protagonizado un excelente inicio que ponía totalmente en su mano el timón del encuentro. La segunda mitad comenzó igual que la primera, con el CB Alginet imponiéndose con un +10 en el cuarto periodo, acumulando de nuevo una ventaja que una vez más un combativo CB Castellón logró reducir en los últimos minutos aunque ya era demasiado tarde para optar al triunfo final.
 
 
Benjamín Femenino
Nou Bàsquet Femení Castelló 3226 EMB Godella (estadística)
Mejor jugadora: Alba Bastida (NBF Castelló)
 
Un parcial de 10-0 en el segundo periodo marcó un punto de inflexión dando las primeras ventajas a las castellonenses, una diferencia que supieron aguantar durante el resto del encuentro aunque no sin dificultad ante un rival que siguió luchando hasta el pitido final.
 
 
Horarios de esta tarde:
 
18:00 h. Alevín Masculino IR Preferente: CB Benicarló – Diesel Injecció-UPB Gandia
20:00 h. Alevín Masculino IR Autonómico: Valencia BC – CBM Benifaió Roquette