El calendario ha determinado que la última jornada del año será también la última de la primera vuelta en Junior Masculino Autonómico. 14 equipos se enfrentan este fin de semana con el objetivo de despedir el año en el mejor lugar posible de la tabla.
Uno de ellos, el Valencia Basket, tiene cumplido ese objetivo, puesto que hasta ahora se ha consolidado como líder indiscutible contando todos sus partidos por victorias. El sábado a las 18´00 h., el equipo de Ferrán Pizcueta tendrá la oportunidad de marcharse de vacaciones sin conocer la derrota. Lo conseguirá si logra vencer en casa al C.B. Ifach Calpe.
También por la parte alta, hay que destacar la excelente trayectoria de Amics Castelló, que acaba de sumar su décima victoria consecutiva. Y para mantener esta buena racha, tendrá enfrente al Trisema Gandia Bàsquet, en un partido que ha sido aplazado al lunes día 24.
 
Completan hasta el momento las cuatro plazas que dan acceso a la Fase Final Autonómica Meridiano Alicante y Restaurante San Patricio Alginet. Precisamente, ambos conjuntos se enfrentaron el pasado fin de semana y el equipo alicantino se mostró superior ganando por 14 puntos.