Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Galería de Fotos Masculina
Galería de Fotos Femenina
Estadísticas Masculino
Estadísticas Femenino

El Valencia Basket se ha proclamado campeón Junior de la Comunitat Valenciana tanto en categoría masculina como femenina tras imponerse en las Fases Finales Autonómicas que se han celebrado este fin de semana en Agost y Calpe, sedes FBCV 2022-2023. En masculino, Seguros Meridiano FLBA es subcampeón, TAU Castelló se queda con la tercera plaza y CD Don Bosco VLC es cuarto. Y en femenino, subcampeonato para CB Terralfàs, tercer puesto para NB Paterna y cuarta plaza para Valencia Basket Academy.

Los tres mejores equipos de la Fase, tanto masculinos como femeninos, obtienen además la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.

El gran apoyo que tanto el Ayuntamiento de Calpe como el Ayuntamiento de Agost están brindando al baloncesto de formación se ha hecho patente una vez más con la presencia de sus máximos representantes institucionales en las Fases Finales. En Calpe, la alcaldesa Ana Sala y la concejal de Deportes Ana Perles han hecho entrega de los trofeos a los diferentes equipos, y en Agost ha sido el alcalde Juanjo Castelló y el concejal de Deportes Paco Iborra quienes han acompañado a los directivos de la FBCV y al presidente del Club Basket Agost, Adolfo Piñol, en el acto de clausura haciendo entrega de los galardones a los distintos equipos participantes.

El trofeo de Mejor Jugador/a de la Fase Final ha recaído esta temporada en Lucía Navarro (Valencia Basket) en femenino y en Youssouf Traore (Seguros Meridiano FLBA) en masculino.

El título en Junior Masculino Autonómico lo ha logrado Valencia Basket tras imponerse en sus tres partidos disputados, el último y más trabajado ante Seguros Meridiano FLBA. El conjunto alicantino completó un gran encuentro, marchándose al descanso ganando por la mínima y dominando el juego interior de la mano de Youssouf Traore, pero el talento del Valencia Basket emergió en los minutos decisivos para romper la igualdad y hacerse con un triunfo que le permite levantar el título de campeón.

En el partido que decidía el 3º y 4º puesto, TAU Castelló ha vencido a CD Don Bosco VLC por 79-70. Partido muy igualado en el que ambos equipos sabían que era su última oportunidad para estar en el Campeonato de España. Los jugadores de Don Bosco fueron los primeros en marcar distancias, pero el equipo de Ximo Ribelles recuperó al filo del descanso para ir a una segunda mitad muy ajustada en la que terminaron llevándose el premio final.

En Junior Femenino Autonómico, Valencia BC se ha hecho con su tercera y definitiva victoria de la Fase Final para coronarse campeón (49-36). En esta ocasión, su rival ha sido Valencia Basket Academy, el que más resistencia ha mostrado ante las de Héctor Rosa en todos los encuentros. El bajo acierto anotador exhibido por las campeonas en la primera mitad fue aprovechado por Valencia Basket Academy para irse al descanso por delante, pero la reacción del Valencia BC llegaría en los minutos de la verdad para hacerse con ese tercer triunfo y terminar imbatido su participación en la Fase.

Previamente a conocer al campeón, CB Terralfàs conquistaba una plaza en el Campeonato de España derrotando a NB Paterna (53-60). Al equipo dirigido por Manu Fuster sólo le valía la victoria y la logró gracias a un excelente último periodo.

Resultados Masculino

Viernes 21 de abril
18:00 h. CD Don Bosco VLC 5291 Valencia Basket
20:00 h. Seguros Meridiano FLBA 7262 TAU Castelló

Sábado 22 de abril
17:00 h. CD Don Bosco VLC 6575 Seguros Meridiano FLBA
19:00 h. TAU Castelló 5092 Valencia Basket

Domingo 23 de abril
10:00 h. Valencia Basket 6453 Seguros Meridiano FLBA
12:00 h. TAU Castelló 7970 CD Don Bosco VLC

Resultados Femenino

Viernes 21 de abril
18:00 h. CB Terralfàs 4881 Valencia BC
20:00 h. Valencia Basket Academy 5968 NB Paterna

Sábado 22 de abril
17:00 h. CB Terralfàs 5153 Valencia Basket Academy
19:00 h. NB Paterna 4378 Valencia BC

Domingo 23 de abril
10:00 h. NB Paterna 5360 CB Terralfàs
12:00 h. Valencia BC 4936 Valencia Basket Academy