Partidos en directo Canal YouTube FBCV
Galería de fotos femenina
Galería de fotos masculina

Infantil IR Autonómico ya tiene campeones. Valencia Basket Cormorans en femenino y Fundación Valencia Bàsquet 2000 Alcorrocs en masculino han levantado el máximo trofeo de la categoría en esta temporada 2021-2022. CB San Blas Alicante es subcampeón femenino, Saunier Duval Godella se queda con la tercera plaza y Kelme Picken Claret es cuarto. En masculino, el subcampeonato es para Sonia Bath Godella, TAU Castelló es tercero y Kelme Picken Claret cuarto. Los tres mejores equipos de cada Fase Final logran, además, la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.

A la finalización de todos los encuentros se ha procedido al acto de entrega de trofeos a los equipos participantes así como el de Mejor Jugador/a de la Fase Final, que ha correspondido a Laura Gil (CB San Blas) y a Rafael Cohen (Sonia Bath Godella) y Javi Viguer (Fundación VB 2000). En la Fase Final masculina han entregado los trofeos el secretario general de la FBCV, Víctor M. Salvador, y el presidente de Valencia Basket, Vicente Solá; y en la femenina se ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Godella, Teresa Bueso; el concejal de Deportes, Fernando Oliveros; el directivo de la Federación Fernando Carrasco y el presidente del CB L’Horta Godella, Damián Grao. Además, en la Fase Final Femenina también ha habido oportunidad de recordar que el 8 de Mayo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario. Es por ello que durante la Fase Final, dentro del marco de colaboración entre la Federación y la Asociación Mama Ovario Hereditario (AMOH), la Asociación ha estado presente para poner en valor el importante papel que desempeña el deporte en la prevención del cáncer y ha hecho entrega de un obsequio a la Mejor Jugadora de la Fase Final.

La Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico ha sido la primera en tener campeón. Valencia Basket Cormorans ha logrado el máximo premio derrotando en el último encuentro a CB San Blas Alicante, un equipo que ha ido de menos a más en esta Fase Final y que llegaba al partido decisivo con la ilusión de poder aspirar a lo máximo. Y lo intentó durante todo el choque, pero Valencia Basket siempre se mantuvo ligeramente por delante en el marcador y el paso de los minutos terminaría confirmando su tercera victoria en esta Fase Final por 62-52.

En la lucha por el 3º y 4º puesto, vibrante partido el que han disputado Saunier Duval Godella y Kelme Picken Claret, en sintonía con la importancia de lo que se ponía en juego. Al descanso, igualdad máxima con empate a 23 y hubo que esperar a los últimos minutos para conocer al vencedor, un premio que ha terminado llevándose Saunier Duval Godella con el resultado final de 48-41.

En la Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico, Fundación Valencia Bàsquet 2000 Llobarrons se ha impuesto en la última jornada a Sonia Bath Godella para proclamarse campeón (89-57). Los jugadores de Paco Llorens tuvieron que emplearse a fondo para sumar ese tercer triunfo ante un rival intenso que peleó cada balón y que sólo se vio superado a partir del 6º periodo, donde un parcial de 17-0 terminó con sus opciones de victoria.

TAU Castelló se queda con la tercera plaza y por tanto con el último billete al Campeonato de España de Clubes. Enorme igualdad en ese partido por el 3º y 4º puesto ante Kelme Picken Claret. Inicialmente empezaron dominando los castellonenses, llegando a superar la barrera psicológica de los 10 puntos de ventaja, pero los jugadores de Claret no se vinieron abajo y lograron remontar para afrontar un final apretado en el que tener sus opciones. Sin embargo, en esos minutos decisivos quien supo jugar mejor las últimas posesiones fue el equipo de Andreu Beltrán, haciéndose con una victoria que vale su peso en oro (66-52).

Resultados y estadísticas:

FASE FINAL INFANTIL MASCULINO IR AUTONÓMICO

Viernes 6 de mayo
Kelme Picken Claret 3273 Fund. Valencia Bàsquet (estadística)
Sonia Bath Godella 6423 TAU Castelló (estadística)

Sábado 7 de mayo
Kelme Picken Claret 4980 Sonia Bath Godella (estadística)
TAU Castelló 5591 Fund. Valencia Bàsquet (estadística)

Domingo 8 de mayo
TAU Castelló 7569 Kelme Picken Claret (estadística)
Fund. Valencia Bàsquet 8957 Sonia Bath Godella (estadística)

 

FASE FINAL INFANTIL FEMENINO IR AUTONÓMICO

Viernes 6 de mayo
CB San Blas Alicante 5450 Saunier Duval Godella (estadística)
Kelme Picken Claret 4472 Valencia Basket Cormorans (estadística)

Sábado 7 de mayo
Saunier Duval Godella 3265 Valencia Basket Cormorans (estadística)
Kelme Picken Claret 3359 CB San Blas Alicante (estadística)

Domingo 8 de mayo
Valencia Basket Cormorans 6252 CB San Blas Alicante (estadística)
Saunier Duval Godella 4841 Kelme Picken Claret (estadística)