CB L'Horta Godella y Valencia BC han logrado la victoria en la jornada inaugural de la Fase Final Junior Femenino Autonómico que se celebra en el Pabellón Municipal de Godella.
El Pabellón Municipal de Godella ha dado el pistoletazo de salida a la Fase Final Junior Femenino Autonómico y lo ha hecho con los triunfos de CB L'Horta Godella sobre Picken Claret (76-67) y de Valencia BC sobre El Pilar (46-51).
 
 
CB L'Horta Godella ha hecho valer el apoyo de su afición para llevarse el primer triunfo de la Fase. Las anfitrionas empezaron intensas y con ideas muy claras tanto en ataque como en defensa, imponiéndose en el primer cuarto por 19-7. Pero Picken Claret apretó en el segundo periodo y en apenas unos minutos ya había anotado los mismos puntos que en todo lo que llevaba de partido, logrando reducir la diferencia y dejando el choque totamente abierto de cara a la segunda mitad. En esta segunda parte del encuentro quien salió a por todas fue el equipo de Pedro García, lo que obligó a Trini Bou a solicitar un tiempo muerto instantáneo para frenar la salida en tromba del conjunto amarillo. Logrado el objetivo de frenar ese fuerte regreso a pista del rival, el partido entró en el último cuarto con todo por decidir, pero con las locales recuperando poco a poco la dinámica inicial del partido para llevarse su primer triunfo ante su público.
 
El Pilar y Valencia BC se han enfrentado en el segundo encuentro de la jornada. El partido comenzó con numerosas imprecisiones por parte de los dos equipos, anotando sólo 10 puntos cada uno durante todo el primer cuarto, lo que evidenciaba la falta de claridad de ideas en ataque pero también al mismo tiempo la fortaleza del sistema defensivo planteado por ambos banquillos. Esa falta de acierto ofensivo se mantuvo también hasta el descanso, y sólo en los últimos compases del tercer cuarto es cuando se vislumbró una tímida reacción de las jugadoras, con un juego mucho más veloz que imprimió al partido el ritmo que necesitaba para tener el final que las dos aficiones esperaban: unos minutos de la verdad intensos y emocionantes en los que cualquiera pudo ganar y que terminaron otorgando la victoria al Valencia BC.  
 
Todos los partidos pueden seguirse con estadísticas en vivo a través del siguiente enlace con NBN23.
 
Calendario de partidos:
 
Viernes 27 de abril
CB L'Horta Godella 76 – Picken Claret 67 (estadística)
El Pilar 46 – Valencia BC 51 (estadística)

Sábado 28 de abril
12:30 h. El Pilar – Picken Claret
17:00 h. Valencia BC – CB L'Horta Godella

Domingo 29 de abril
10:30 h. Picken Claret – Valencia BC
12:30 h. CB L'Horta Godella – El Pilar

 

El CB L'Horta Godella ha puesto a la venta las entradas para la Fase Final (se podrán adquirir en la propia instalación):
 
  • Bono completo: 5 € (permite el acceso a todos los partidos de la Fase)
  • Entrada diaria: 3 € (permite el acceso a los partidos del mismo día)