Meridiano Lucentum ST Teresa y Valencia Basket se juegan el título Infantil en categoría masculina y mucha más incertidumbre espera en la femenina.
Hasta tres equipos pueden alzarse con el título de campeón en la Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico, que se está disputando en el Pabellón Municipal de Alaquàs. B.F. San Blas Alicante Axa Barcza-Dits ha sumado su segunda victoria ante C.B. Castelló por 41-52. Aunque inicialmente fue el equipo alicantino quien parecía que iba a ser claro dominador del encuentro, las jugadoras castellonenses no se rindieron y volvieron a meterse en el encuentro poniendo en muchos aprietos esa segunda victoria del conjunto entrenado por Jose Manuel Muñoz. Con este triunfo, B.F. San Blas depende de sí mismo para ser campeón, ya que una victoria este domingo ante Ros Casares le daría el título.
 
Picken Claret ha sido el vencedor del otro encuentro de la 2ª Jornada, ganando al Ros Casares Valencia por 46-56. En un encuentro intenso y muy disputado, el equipo de Mario Laorden se mostró más sólido tanto ofensiva como defensivamente para terminar llevándose un triunfo que puede ser decisivo en la lucha por ser campeón.
 
Meridiano Lucentum ST Teresa y Valencia Basket ya están clasificados para el Campeonato de España Infantil después de lograr su segunda victoria en la Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico, que está teniendo lugar en Ondara. El equipo de Óscar Retortillo ha vuelto a ser claramente superior a su rival, Maristas Valencia, logrando un abultado triunfo con el resultado final de 43-104.
 
Valencia Basket también ha dominado su encuentro ante N.B. Torrent Escola El Drac (95-56), sobre todo tras el descanso, cuando el trabajo defensivo del equipo de Juanan Valero terminó con las aspiraciones del N.B. Torrent, que sólo pudo anotar 20 puntos durante toda la segunda mitad. Meridiano Lucentum y Valencia Basket encabezan la clasificación y se juegan entre ellos el títulon.
 
Los enfrentamientos y horarios de este domingo son:
  • 10´30 h. N.B. Torrent Escola El Drac – Maristas Valencia
  • 12´30 h. Meridiano Lucentum ST Teresa – Valencia Basket
 
  • 10´30 h. Picken Claret – C.B. Castelló
  • 12´30 h. B.F. San Blas Alicante Axa Barcza-Dits – Ros Casares Valencia
     
Puedes seguir todos los encuentros en Twitter a través de #fbcvdirecto y también con los hashtags #FFInfMasc y #FFInfFem.