El Pilar, Meridiano Fundación Lucentum y Valencia Basket por partida doble han sumado su primera victoria en las Fases Finales Infantil IR Autonómico.
Meridiano Fundación Lucentum ha brindado a su público el primer triunfo en la Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico ante Amics Castelló. Los alicantinos se mostraron superiores desde el principio, pero no fue hasta el 5º periodo cuando se despegaron por completo en el marcador, dejando encarrilada una victoria que se consumaría con el resultado final de 41-73.
 
Valencia BC ha conseguido el triunfo ante CB L’Horta Godella en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final (52-71). Prueba de ello es el empate a 28 con el que se llegó al descanso, dejando toda la emoción para la segunda parte. Los jugadores de Valencia Basket salieron más entonados a disputar esa segunda mitad y muy pronto se hicieron con una ligera ventaja, una distancia que según había transcurrido el partido fue ya imposible de recuperar para el equipo de Godella.
El 5º periodo también fue decisivo en el encuentro que ha abierto la Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico, y que ha finalizado con triunfo de Valencia BC ante Picken Claret por (64-80). Tras vivir una primera mitad con ligera ventaja para las jugadoras de Ramón Bosque, determinante fue el 5º cuarto, en el que Claret era incapaz de anotar, lo que aprovechaba Valencia Basket para irse más de 20 puntos arriba y sentenciar el choque.
 
En el otro encuentro de la 1ª Jornada, El Pilar ha ganado su primer partido ante su afición mostrándose superior a Valencia Basket Genovés. Con un parcial de 0-12 en los tres primeros minutos, Laura Cucarella se vio obligada a pedir un tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica del equipo. Pero la intensidad de las locales era máxima y se mantuvieron las diferencias hasta el descanso. En la segunda mitad, Valencia Basket Genovés intentó acercarse en el marcador, pero las anfitrionas se mantuvieron firmes para sumar su primera victoria por 34-76.
 
Resultados y horarios:
 
Infantil Masculino (Centro de Tecnificación de Alicante)

Viernes 13 de mayo
Amics Castelló 41 – Meridiano Fundación Lucentum 73 (estadística)
CB L’Horta Godella 52 – Valencia BC 71 (estadística)

Sábado 14 de mayo
17:00 h. Meridiano Fundación Lucentum – CB L’Horta Godella
19:00 h. Amics Castelló – Valencia BC

Domingo 15 de mayo
10:30 h. CB L’Horta Godella – Amics Castelló
12:30 h. Valencia BC – Meridiano Fundación Lucentum

Infantil Femenino (Colegio El Pilar de Valencia)

Viernes 13 de mayo
Picken Claret 64 – Valencia BC 80 (estadística)
Valencia Basket Genovés 34 – El Pilar 76 (estadística)

Sábado 14 de mayo
17:00 h. Valencia Basket Genovés – Valencia BC
19:00 h. El Pilar – Picken Claret

Domingo 15 de mayo
10:30 h. Picken Claret – Valencia Basket Genovés
12:30 h. Valencia BC – El Pilar

El mejor equipo de cada Fase se proclamará campeón Infantil de la Comunidad Valenciana. Pero además, el subcampeón también clasificará para el Campeonato de España de Clubes.

Todos los encuentros pueden seguirse en Twitter a través de #fbcvdirecto. Además, se están publicando imágenes en nuestro Instagram.