Valencia BC en masculino y El Pilar en femenino se han proclamado campeones en Infantil IR Autonómico.
Valencia BC es el campeón Infantil Masculino IR Autonómico. En el último partido, ante Meridiano Fundación Lucentum, los valencianos han ganado por 66-48 gracias a un buen 6º periodo en el que han conseguido despegarse en el marcador tras un partido muy igualado hasta ese momento. Los dos últimos cuartos han sido claramente para los jugadores de Pepe Casares, confirmando su tercera victoria en la Fase y dejando al equipo imbatido.
 
CB L’Horta Godella se queda con el subcampeonato derrotando con claridad a Amics Castelló (75-40) en su último partido. Tras un primer cuarto con muchas imprecisiones, los chicos de Héctor Abelaira empezaron a irse arriba y llegaron al descanso con más de 20 puntos de ventaja, unas diferencias que supieron aguantar e incluso ampliar durante el resto del choque.
 
Arropadas por su público y con un Pabellón lleno hasta la bandera, El Pilar ha conseguido el título de campeón Infantil Femenino IR Autonómico después de ganar en el último y definitivo encuentro a Valencia BC por 57-66. Aunque todo el partido estuvo marcado por una gran igualdad, Valencia Basket se mostró ligeramente superior durante la primera parte, transmitiendo mucho más equilibrio entre el juego de ataque y defensa frente a un rival más nervioso que caía en numerosas precipitaciones en su juego. Esa dinámica cambió en la segunda parte, con las anfitrionas más solidas y seleccionando mejor sus tiros, lo que les llevó a colocarse por delante en el 6º periodo, dejando totalmente abierto un emocionante final que les acabó dando el premio de la victoria.
Valencia Basket Genovés se queda con la tercera plaza después de ganar en el último encuentro a Picken Claret (40-52). Aunque ninguno de los dos equipos tenía opciones de jugar por el título ni por la clasificación para el Campeonato de España, ambos se emplearon a fondo para hacerse con el tercer puesto en la Fase Final. Valencia Basket Genovés salió a pista mucho más metido en el partido y comandó el choque en los primeros compases, aunque sin grandes diferencias que permitieran asegurar la victoria. Con el paso de los minutos, Picken Claret despertó y empezó a recortar distancias, pero era ya demasiado tarde para evitar el triunfo del conjunto de Laura Cucarella.
 
Tanto el campeón como el subcampeón de cada Fase Final obtienen la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.
Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, ha asistido este domingo a los encuentros de la Fase Final Femenina y ha hecho entrega de los trofeos a los equipos participantes acompañado de Manolo Díez, responsable de Deportes del Colegio El Pilar, y Fernando Carrasco, directivo de la Federación. En Alicante los trofeos han sido entregados por el delegado de la FBCV en la provincia, Juan Miguel Sila; el técnico de Gestión del Deporte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Manuel García; y el presidente de la Fundación Lucentum, Toni Gallego.
Guillem Ferrando, del Valencia BC; y Mª Ángeles Lobón, de El Pilar, han recibido el trofeo de Mejor Jugador/a de la Fase Final.
 
Galería de fotos Infantil Masculino IR Autonómico
Galería de fotos Infantil Femenino IR Autonómico

Resultados y estadísticas:

Infantil Masculino (Centro de Tecnificación de Alicante)

Viernes 13 de mayo
Amics Castelló 41 – Meridiano Fundación Lucentum 73 (estadística)
CB L’Horta Godella 52 – Valencia BC 71 (estadística)

Sábado 14 de mayo
Meridiano Fundación Lucentum 42 – CB L’Horta Godella 49 (estadística)
Amics Castelló 33 – Valencia BC 79 (estadística)

Domingo 15 de mayo
CB L’Horta Godella 75 – Amics Castelló 40 (estadística)
Valencia BC 66 – Meridiano Fundación Lucentum 48 (estadística)
 

 
Infantil Femenino (Colegio El Pilar de Valencia)

Viernes 13 de mayo
Picken Claret 64 – Valencia BC 80 (estadística)
Valencia Basket Genovés 34 – El Pilar 76 (estadística)

Sábado 14 de mayo
Valencia Basket Genovés 47 – Valencia BC 69 (estadística)
El Pilar 66 – Picken Claret 34 (estadística)

Domingo 15 de mayo
Picken Claret 40 – Valencia Basket Genovés 52 (estadística)
Valencia BC 57 – El Pilar 66 (estadística)