Ros Casares en femenino y Valencia Basket en masculino se han proclamado campeones autonómicos de categoría Cadete en la temporada 2013/2014.
Ondara y Alaquàs han acogido el espectáculo de las Fases Finales, en las que se han decidido también los equipos clasificados para el Campeonato de España Cadete: Valencia Basket y C.B. Alginet en chicos y Ros Casares, BF San Blas Alicante y Picken Claret en chicas.
 
En la Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico, Valencia Basket es el campeón tras derrotar a C.B. Alginet por 72-45. El equipo valenciano fue claro dominador del partido, abriendo las primeras diferencias nada más comenzar el choque y manteniendo su ventaja hasta el pitido final.
 
En la lucha por el tercer puesto masculino, Valfortec Amics Castelló ha derrotado a Jovens Almàssera por 67-81. Aunque el equipo castellonense se marchó al descanso con 12 puntos de ventaja, Jovens Almàssera no bajó los brazos y volvió a igualar un encuentro que no tuvo vencedor hasta el último periodo.
 
El MVP de la Fase ha sido Josep Puerto, jugador del Valencia Basket, quien ha recibido el trofeo de manos del concejal de Deportes de Ondara, Jose Miguel Marí, y el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila.
 
En la Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico, Ros Casares Valencia se ha llevado el título femenino después de ganar en el último suspiro a BF San Blas Alicante por 56-55. La igualdad ha imperado durante todo el partido y los dos equipos pudieron llevarse la victoria, aunque el premio se queda finalmente en Valencia después de lograr dos canastas prácticamente consecutivas en los últimos instantes.
 
Después de dos emocionantes prórrogas, Picken Claret ha ganado a C.B.F. Cabo Mar (70-79) el encuentro que decide la última plaza para disputar el Campeonato de España. Aunque Cabo Mar entró mejor en partido, un gran 2º periodo de Picken Claret y el poco acierto anotador de las alicantinas en ese momento le dio la vuelta al marcador, estableciendo una igualdad que se mantendría durante el resto del choque. Cuando parecía que Cabo Mar ya tenía sentenciado el encuentro, los nervios del final acabaron dando vida al equipo de Yurena Mendoza para forzar la prórroga. En el periodo extra sucedió justo lo contrario: fue Picken Claret quien perdió la prórroga cuando ya la tenía ganada, lo que condujo a una segunda prórroga que, esta vez sí, terminó dando la victoria al conjunto valenciano ante un Cabo Mar muy mermado por las expulsiones.
 
El trofeo de Mejor Jugadora ha sido para Carla Mas, del C.B.F. Cabo Mar.
La Fase Final de Alaquàs ha sido una de las que más aficionados ha congregado esta temporada. Esta última jornada ha contado con la presencia de Mateo Castellá, director general del Deporte; la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos; y los concejales Juan José Alós, Diana Muñoz, Antonio Saura y Óscar García. Todos ellos han estado junto al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, para seguir el desarrollo de la jornada más decisiva.
 
 
Resultados y estadísticas masculino
Valfortec Amics Castelló 46 – C.B. Alginet 53 (estadística)
Jovens Almàssera 55 – Valencia Basket 84 (estadística)
Valfortec Amics Castelló 51 – Valencia Basket 93 (estadística)
C.B. Alginet 69 – Jovens Almàssera 62 (estadística)
Jovens Almàssera 67 – Valfortec Amics Castelló 81 (estadística)
Valencia Basket 72 – C.B. Alginet 45 (estadística)
 
Resultados y estadísticas femenino
Picken Claret 47 – B.F. San Blas Alicante 54 (estadística)
C.B.F. Cabo Mar 36 – Ros Casares Valencia 71 (estadística)
Picken Claret 39 – Ros Casares Valencia 66 (estadística)
B.F. San Blas Alicante 56 – C.B.F. Cabo Mar 43 (estadística)
C.B.F. Cabo Mar 70 – Picken Claret 79 (estadística)
Ros Casares Valencia 56 – B.F. San Blas Alicante 55 (estadística)