CB Alginet, Valencia BC, BF San Blas Alicante y Ros Casares han sumado su primer triunfo en la Fase Final Cadete IR Autonómico, que se celebra en Ondara (masculino) y Alaquàs (femenino).
En la Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico, C.B. Alginet ha derrotado a Valfortec Amics Castelló por 46-53. Los nervios marcaron la primera mitad del encuentro, en la que ambos equipos sólo fueron capaces de anotar 20 puntos. La segunda parte se presentó un poco más intensa pero enormemente igualada, decantándose el triunfo en los minutos finales hacia el equipo valenciano.
 
Valencia Basket, por su parte, ha superado a Jovens Almàssera por 55-84 en un encuentro que se rompió por completo durante el segundo periodo, cuando el equipo de Xavi Albert hizo un parcial de 7-24. La diferencia entre ambos conjuntos fue ampliándose ligeramente durante el transcurso de la segunda mitad. 
 
En la Fase Final Cadete Femenino que se disputa en el Pabellón Municipal de Alaquàs, BF San Blas Alicante ha ganado a Picken Claret con el resultado final de 47-54. Las alicantinas mandaron durante todo el choque, pero Picken Claret nunca bajó los brazos y puso las cosas muy difíciles para que las jugadoras de San Blas lograran sumar esa primera victoria.
 
En el otro encuentro, Ros Casares Valencia ha obtenido la victoria ante C.B.F. Cabo Mar por 36-71. El conjunto alicantino aguantó el ritmo del Ros durante la primera mitad, pero tras el paso por vestuarios las jugadoras valencianas culminaron grandes minutos de juego ofensivo para dejar sentenciado el choque. 
 
Este sábado se disputa la 2ª Jornada:
  • 17´00 h: Valfortec Amics Castelló – Valencia BC
  • 19´00 h: C.B. Alginet – Jovens Almàssera
 
  • 17´00 h: Picken Claret – Ros Casares Valencia
  • 19´00 h: BF San Blas Aicante – C.B.F. Cabo Mar
 
Puedes seguir todos los encuentros en Twitter a través de #fbcvdirecto y también con los hashtags #FFCadMasc y #FFCadFem.