Valencia Basket en categoría masculina y BF San Blas Alicante en femenina se han llevado el trofeo de campeón en Cadete IR Autonómico tras ganar todos sus encuentros de la Fase Final.
Valencia Basket se ha proclamado campeón tras superar en el último encuentro a Meridiano Fundación Lucentum por 57-52. Lucentum entró mejor al partido, colocando un parcial de 2-10 al inicio, pero Valencia Basket fue encontrando su sitio en la pista y recuperó las diferencias para situarse por delante durante el segundo cuarto. La igualdad se mantuvo durante el resto del choque, llegando a un final apretado que supo jugar mejor Valencia Basket para llevarse el título de campeón.
 
PN Serra Gelada-L’Alfàs logra la tercera posición tras derrotar a Valencia BC Genovés, con lo que consigue la clasificación para el Campeonato de España de Clubes. El conjunto alicantino comenzó mejor, imponiendo de inicio un parcial de 13-3, pero tras un tiempo muerto de Juanjo Rojo, Valencia BC Genovés reaccionó igualando el choque al final del primer periodo. El resto del partido siguió la misma tónica, con un Alfàs encadenando buenas acciones que le lanzaban en el marcador y un rival que era capaz de contrarrestar rápidamente las diferencias, aunque el último estirón del equipo de Ramón Cubeles ya no encontró oposición, confirmando la victoria con el resultado final de 79-67. De esta manera, CB Terralfàs vuelve a clasificar a uno de sus equipos a un Campeonato de España de Clubes, un éxito que ya logró el año pasado en categoría Junior y que este año ha conseguido en la competición Cadete.
 
BF San Blas Alicante también es campeón invicto de la Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico después de ganar en el último partido a Coycama NBF Castelló. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada, puesto que las alicantinas ya eran campeonas y las anfitrionas se habían quedado sin opciones de estar en el Campeonato de España, pero ambos conjuntos trataron de ofrecer un bonito partido a los aficionados que acudieron al Pabellón Fernando Úbeda Mir. Al final, triunfo de San Blas por 60-46 para terminar imbatido su participación en la Fase Final.
 
Picken Claret es subcampeón tras vencer en el último partido a Valencia Basket. Picken Claret fue siempre por delante durante todo el partido, sabiendo jugar mejor sus opciones en ataque y poniendo en muchas dificultades las posesiones del rival. Aunque el conjunto de Nico Sánchez intentó darle la vuelta al partido, Claret se mantuvo firme en la pista jugando con criterio las últimas posesiones para asegurarse el triunfo por 45-53.
 
El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha hecho entrega de los trofeos en la Fase Final Masculina acompañado del concejal del Ayuntamiento de Algemesí Pau Montalvá; el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá; el de Fundación Lucentum, Toni Gallego; y el del club organizador CB Algemesí, Vicent Enguix. En la Fase Final Femenina, los equipos han recibido los trofeos de manos del diputado de Deportes de Castellón, Luis Martínez; el director deportivo de la FBCV, Israel Sanchis; y la presidenta del NBF Castelló, Lola Valls.
 
Pierre Mendy, del PN Serra Gelada-L’Alfàs, y Marta Cuéllar, del Valencia Basket, se han llevado el trofeo de Mejor Jugador/a de la Fase Final.
 
 
Cadete Masculino

Viernes 6 de mayo
Valencia BC Genovés 54 – Meridiano Fundación Lucentum 60 (estadística)
PN Serra Gelada-L’Alfàs 57 – Valencia BC 65 (estadística)

Sábado 7 de mayo
Valencia BC Genovés 43 – Valencia BC 60 (estadística)
Meridiano Fundación Lucentum 60 – PN Serra Gelada-L’Alfàs 50 (estadística)

Domingo 8 de mayo
PN Serra Gelada-L’Alfàs 79 – Valencia BC Genovés 67 (estadística)
Valencia BC 57 – Meridiano Fundación Lucentum 52 (estadística)

Cadete Femenino

Viernes 6 de mayo
BF San Blas Alicante 41 – Valencia BC 40 (estadística)
Coycama NBF Castelló 31 – Picken Claret 60 (estadística)

Sábado 7 de mayo
Picken Claret 44 – BF San Blas Alicante 50 (estadística)
Coycama NBF Castelló 39 – Valencia BC 52 (estadística)

Domingo 8 de mayo
Valencia BC 45 – Picken Claret 53 (estadística)
BF San Blas Alicante 60 – Coycama NBF Castelló 46 (estadística)