Mucha emoción la que se vivirá este domingo en la Fase Final Cadete IR Autonómico. Son varios los equipos que tienen opciones de ser campeones en una de las Fases más igualadas de los últimos años.
El Pabellón Florida Babel de Alicante y el Pabellón Municipal de Moixent están acogiendo un gran espectáculo para decidir a los campeones Cadete Autonómico de la temporada 2014/2015.
 
Valfortec Amics Castelló se coloca como favorito en la Fase Final Cadete Masculino tras obtener una nueva victoria en la 2ª Jornada. Valfortec Amics Castelló ha derrotado al anfitrión, Meridiano Lucentum ST Teresa, por 56-55. Al equipo alicantino le volvió a dar la espalda la suerte de los minutos finales. Al igual que en el debut ante Valencia Basket, vio cómo se le escapaba el encuentro en los últimos instantes, lo que les aparta de la lucha por el título. Esta victoria, además, supone la clasificación del Valfortec Amics Castelló para el Campeonato de España Cadete.
 
Pero la gran sorpresa de la Fase Final la ha dado Valencia BC Genovés derrotando al Valencia BC por 71-69. Aunque parecía que el equipo de Xavi Albert no iba a tener problemas para remontar la ventaja inicial del Valencia BC Genovés, ocurrió todo lo contrario. Las diferencias fueron aumentando y con el paso de los minutos empezaron a aparecer los nervios en los jugadores que aspiran a revalidar el título de campeón. Una mejor actitud defensiva durante el último periodo fue clave para comenzar a recortar las diferencias y llegar a empatar el partido a falta de 10 segundos para el final, pero dos tiros libres terminaron por hacer realidad una de las grandes sorpresas de esta Fase Final.
 
En la Fase Final Cadete Femenino, todo está abierto tras la victoria de Picken Claret ante Valencia BC Genovés por 37-51. Les costó entrar en partido a las jugadoras de Claret, pero poco a poco fueron sintiéndose mejor en la pista y se quitaron la espinita de la derrota en la jornada inaugural.
 
Sin embargo, en la lucha por el título quien se postula como gran favorito es BF San Blas Alicante, que se sitúa como único equipo invicto tras ganar al Vila-real BC por 52-65. De esta manera, las jugadoras de Laura Lago certifican su clasificación para el Campeonato de España de Clubes y serán campeonas invictas si este domingo ganan al Valencia BC Genovés.
 
Los partidos de este domingo son:
 
  • 10´30 h. Masculino: Valencia BC – Valfortec Amics Castelló
  • 12´30 h. Masculino: Meridiano Lucentum ST Teresa – Valencia BC Genovés
 
  • 10´30 h. Femenino: BF San Blas Alicante – Valencia BC Genovés
  • 12´30 h. Picken Claret – Vila-real BC
     
 
Todos los encuentros pueden seguirse a través de #fbcvdirecto en Twitter, así como también con los hashtags #FFCadMasc y #FFCadFem.