L'Alfàs PN Serra Gelada y CB Alginet son los dos equipos que estarán en la gran final por el título de campeón de 1ª División Masculina y el ascenso a Liga EBA.
L'Alfàs PN Serra Gelada ha derrotado en la primera semifinal a Mislata BC. Máxima igualdad desde el principio hasta el final entre dos grandes equipos muy concentrados en la pista y tratando de cometer los menores errores posibles. Con todo por decidir se llegó al último cuarto, donde Alfàs cogió una renta de 8 puntos después de dos técnicas señaladas al rival. Sin embargo, Mislata BC remontó a tiempo y volvió a meterse en partido para disputar de tú a tú los intensos minutos finales que dieron como vencedor a L'Alfàs PN Serra Gelada por 81-90.
 
CB Alginet ha sido el ganador de la segunda semifinal ante CEB Llíria (75-62). Los edetanos jugaban en casa ante su público y por momentos acariciaron con los dedos el pase a la Final, pero un fantástico último periodo del CB Alginet acabó con esa ilusión de retornar a Liga EBA con el apoyo incondicional de una afición volcada.
 
La Final será este domingo a las 12´00 h. en el Pabellón Pla de L'Arc de Llíria.