C.B. Lucentum y L'Alfàs P.N. Serra Gelada se disputan este domingo el ascenso a Liga EBA tras ganar en las semifinales del Cto. de España 1ª División Masculina.
Ya se conocen los dos candidatos al ascenso a Liga EBA para la próxima temporada. C.B. Lucentum Alicante y L'Alfàs P.N. Serra Gelada han superado las semifinales y este domingo se juegan entre sí poner el broche de oro a la gran temporada realizada.
 
C.B. Lucentum ha sido claro vencedor de la primera semifinal ante Inalco L'Alcora Caixa Rural (95-57). El equipo de Kuko Cruza impuso su ritmo desde el primer momento y abrió rápidamente distancias en el marcador. Con 31 puntos anotados en sólo 10 minutos, el equipo alicantino ya dio muestras de que iba a ir a por todas para estar este domingo en la gran Final, y aunque el conjunto de Toni Cano intentó reaccionar, el inicio arrollador del anfitrión acabó marcando el devenir del encuentro, sobre todo gracias a la actuación de Albert Masllorens y José López Valera.
 
Mucho más igualada ha transcurrido la otra semifinal, que ha dado como vencedor a L'Alfàs P.N. Serra Gelada ante Picken Claret por 70-85. El conjunto alicantino llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pese a tener delante un Picken Claret sólido que también evidenció sus serias opciones de victoria. Sin embargo, un último periodo muy trabado acabó dando el triunfo a L'Alfàs desde la línea de tiros libres, fruto de la señalización de varias técnicas al equipo valenciano que terminaron con la expulsión del entrenador.
 
Este domingo a las 12´30 h. se disputa en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante el decisivo partido entre C.B. Lucentum y L'Alfàs P.N. Serra Gelada. El ganador conseguirá el ascenso a Liga EBA para la temporada 2014/2015.