Quien se haya acercado este fin de semana a alguno de los encuentros de Liga EBA, muy posiblemente habrá disfrutado de un festival anotador. Hasta tres equipos han superado el centenar de puntos para llevarse la victoria en la tercera jornada. Se trata de Valencia BC, Refitel Bàsquet Llíria y Guillén Group Alginet.

En el resto de las Competiciones FEB, jornada muy provechosa para TAU Castelló y Picken Claret. Los castellonenses sumaron una contundente victoria en LEB Oro en su visita a Almansa y las jugadoras de Claret ganaron con solvencia en casa con una gran actuación de Lorena Segura y Clara Che.

Los otros tres equipos de la Comunitat no pudieron superar sus compromisos. Valencia Basket acarició la victoria en Salamanca en la Liga Femenina Endesa. El conjunto de Rubén Burgos luchó hasta el último suspiro y, pese a ganar el parcial en tres cuartos, no pudo derrotar a Perfumerías Avenida a domicilio tras realizar un gran esfuerzo. HLA Alicante peleó hasta el final en LEB Oro y llegó a poner contra las cuerdas al Leche Río Breogán con una última posesión que podría haber forzado la prórroga. Y CB Benicarló no logró aprovechar la oportunidad que se le presentó para estrenar su casillero de victorias en LEB Plata, con lo que se empieza a complicar su camino en la competición.

Resultados y estadísticas:

Liga Femenina Endesa
Perfumerías Avenida 6158 Valencia BC (estadística)

LEB Oro
Afanion CB Almansa 6785 TAU Castelló (estadística)
Leche Río Breogán 8784 HLA Alicante (estadística)

LEB Plata
CB Benicarló 7680 Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida (estadística)

Liga Femenina-2
Picken Claret 7652 Magectias contra Violencia de Género (estadística)

Liga EBA
TAU Castelló B 94107 Valencia BC (estadística)
CB Tabernes Blanques 55100 Refitel Bàsquet Llíria (estadística)
Sonia Bath Godella 8164 CB Puerto Sagunto (estadística)
Picken Claret 7886 Power Electronics Paterna (estadística)
Guillén Group Alginet 10169 UPCT Basket Cartagena (estadística)
Sha Wellness Clínic L’Alfàs 5985 Angels Vision UPB Gandia (estadística)
Conciencia2S Valencia CB Aldaia 7458 CB Ifach Calpe (estadística)
CB Benidorm 7771 Hero Jairis (estadística)