El Pilar-UPV y Aludium Lucentum Alicante son los dos equipos de la Comunitat Valenciana que disputan desde este jueves la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2.
Los 16 clubes participantes se dividen en 4 grupos de 4 equipos cada uno y se disputarán dos Fases de Ascenso, en Manresa (Grupo A con los Subgrupos 1 y 2) y en Las Palmas de Gran Canaria (Grupo B con los Subgrupos 3 y 4). En cada subgrupo se jugará por el sistema de liga, todos contra todos y a una única vuelta (3 jornadas), desde el jueves 22 hasta el sábado 24 de mayo. Los cuatro vencedores de cada uno de estos Subgrupos conseguirán el ascenso deportivo a LF2, así como también los dos conjuntos que ganen, el domingo 25 de mayo, la eliminatoria entre los segundos clasificados.
Tanto El Pilar-UPV como Aludium Lucentum Alicante están en la sede de Manresa, con el siguiente calendario de competición.
Grupo 1
Jueves 22 de mayo
10:15 h. Universidad Deusto – El Pilar-UPV
12:30 h. CB Isla Bonita – Stadium Casablanca
Viernes 23 de mayo
10:15 h. El Pilar-UPV – CB Isla Bonita
12:30 h. Universidad Deusto – Stadium Casablanca
Sábado 24 de mayo
10:15 h. CB Isla Bonita – Universidad Deusto
12:30 h. Stadium Casablanca – El Pilar-UPV
Grupo 2
Jueves 22 de mayo
17:45 h. Xerez Club Deportivo – La Salle Versia
20:00 h. Aludium Lucentum Alicante – Manresa CBF
Viernes 23 de mayo
17:45 h. Aludium Lucentum Alicante – La Salle Versia
20:00 h. Manresa CBF – Xerez Club Deportivo
Sábado 24 de mayo
17:45 h. Xerez Club Deportivo – Aludium Lucentum Alicante
20:00 h. La Salle Versia – Manresa CBF