Destacó primero como jugadora, pero como entrenadora no se queda atrás, sino todo lo contrario. Desde que aterrizara como base en el Celta Baloncesto, Cristina Cantero no ha abandonado el club de Vigo. Se retiró de las pistas y pasó directamente a los banquillos, primero como entrenadora de equipos de formación y después cogiendo las riendas del primer equipo, al que ha vuelto a dirigir una temporada más en Liga Femenina-2.

El próximo 17 de mayo la tendremos en el Pabellón Municipal de Godella, donde impartirá un Clínic para entrenadores que está incluido en el Programa de Actividades Paralelas que desarrollan la FEB y la FBCV a lo largo de la Comunitat Valenciana con motivo del EuroBasket Women Valencia 2021.

“Llegar jugando y su continuidad” es el título de esta actividad de la que la propia protagonista avanza los objetivos: “La idea es poder explicar mi forma de entender el juego, mi metodología a la hora de trabajar el llegar jugando, o la transición como la llama mucha gente. Para mí, el llegar jugando empieza en el mismo momento que reboteamos y ya estamos en la transición ofensiva, y desde ahí queremos ser muy ofensivos”. Según adelanta Cristina Cantero, “veremos las diferentes fases que tenemos en esta transición y cómo podemos obtener ventajas, o mejor aún, dónde queremos obtener esas ventajas, yendo de menos a más y de una forma más organizada, añadiendo diferentes conceptos dentro de la misma estructura para ir haciendo el juego un poco más complejo”.

La actividad pretende dar respuesta a las necesidades de categorías diferentes. En este sentido, Cristina Cantero explica que “es importante ver hasta dónde queremos llegar, qué posibilidad tiene nuestro equipo, si somos más de formación o somos más de rendimiento,  si necesitamos estructuras un poco más sencillas o estructuras un poco más complejas,… La idea es, sobre todo, ver desde esa estructura de llegada, qué posibilidades de conceptos y de forma de jugar podemos ir metiendo según sea nuestra categoría o nuestro nivel de juego”.

El Clínic comenzará a las 18:30 h. en Godella. Todos los entrenadores/as interesados en asistir es necesario que se inscriban previamente a través del siguiente enlace. La actividad forma parte también del Programa de Formación Continua FBCV y contará como horas de prácticas para los alumnos/as los Cursos de Entrenador.