María Pina, como otras temporadas anteriores, ha realizado una actividad de 3×3 benéfico y lo ha hecho conjuntamente con Aspromivise, entidad que atiende a personas con diversidad funcional y con la cual mantiene una relación especial.

María Pina ya va siendo un referente en Genovés y Aspromivise es una entidad que cada vez se da más a conocer en la comarca. Un mezcla que de nuevo ha vuelto a unir sus caminos con una iniciativa más de esta jugadora que vuelve a tener en cuenta un colectivo como las personas que atiende esta Asociación.

Más de 150 niños y niñas han participado en este 3×3 que empezaba a las 10.30 de la mañana con 7 pistas simultáneas y que en todo momento mantuvo la pelota de baloncesto en movimiento. “Un 3×3 que además de la vertiente deportiva y relacionada con el mundo de la canasta, tenía otra finalidad. Que personas como María generen actos como estos y tengan la capacidad de acoger esta cantidad de jugadores y jugadoras de baloncesto es más que suficiente para darse cuenta del tipo de persona que es María. Jugadores de toda la provincia han llenado el pabellón de Genovés dándole una imagen impresionante al ver tantos niños y niñas jugando. Nos creemos mucho esta forma de entender el baloncesto y en cierto modo María nos ayuda a hacernos ver que es la línea a seguir. Un claro mensaje de que a través del deporte podemos colaborar en mejorar la sociedad. Solo tenemos palabras de agradecimiento para María poe hacer vivir a nuestro club y en nuestro pueblo este tipo de baloncesto. Una jugadora que se convierte en ejemplo a seguir”, comentaban desde el CB Genovés nada más terminar el 3×3.

Pere Revert, alcalde de Genovés, afirmaba que “para el pueblo ver el pabellón de esta forma y sobre todo con la finalidad para la que se ha organizado es un lujo. Pienso que es una forma de hacer ver que el deporte para las categorías de formación tiene que ser una de las prioridades y en este caso el 3×3 ha conseguido juntar una gran cantidad de niños y niñas. Agradecer a María que piense en nuestro pueblo para hacer iniciativas como estas y animarla a seguir en esta forma de entender el deporte”.

La competición acababa sobre las 13:30 en todas las categorías participantes, desde benjamines hasta juniors, momento en el que María Pina sorteaba varias camisetas del Valencia Basket y de la selección española con la que este verano se proclamó campeona de Europa.

La entrega de la recaudación del 3×3 a los usuarios del Piso tutelado que gestiona Aspromivise y una foto de todos juntos dio por finalizada una mañana muy intensa pero a la vez muy productiva.