El Vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asistido a las Finales de la Lliga Valenciana 2012, que se celebran en el Pabellón Badía Pedrereta de Moncada (Valencia).
González Pons ha visto en directo la final en la que ha participado su hija María, jugadora de El Pilar, y no ha dudado en ensalzar los valores que transmite el deporte en general y, en este caso en concreto, el baloncesto: "el deporte escolar es muy importante. Es de las mejores cosas que estamos teniendo en los últimos años porque cuando yo era pequeño todo esto no existía. Ahora les ayuda a entender el valor de un equipo, les ayuda a superarse, les transmite los mejores valores posibles. En todo lo que he podido, siempre he intentado que mis hijos practiquen deporte, y en el caso de María, ha escogido el baloncesto, que era a lo que yo jugaba en condiciones mucho más precarias cuando era pequeño".
 
La presencia de González Pons en las gradas de un pabellón no es algo ocasional, sino que es un fiel seguidor del equipo. "Junto al resto de los padres me recorro todos los polideportivos, pabellones y colegios de la Comunidad Valenciana", asegura.
 
El vicesecretario del Partido Popular ha aprovechado también su presencia en las Finales para "felicitar a la Federación por esta competición y también por cómo llevan todo el tema del baloncesto en la Comunidad".