La Selección Femenina de baloncesto terminará el año en Castellón jugando contra los Países Bajos el jueves 7 de noviembre y contra Croacia el domingo 10. El conjunto dirigido por Miguel Méndez busca dos nuevas victorias que lo acercarían a la clasificación para el Europeo de 2025.
La Selección Femenina llegará a la ventana de noviembre invicta tras las dos victorias logradas en noviembre del año pasado en Croacia y Santa Cruz de Tenerife. Del 3 al 10 de noviembre se concentrará en Castellón, a donde vuelve 23 años después. En 2001 la Selección jugó allí un partido amistoso contra Australia, de preparación para el Europeo en el que días después se alzaría con la medalla de Bronce.
El equipo se enfrentará por primera vez en esta clasificación a los Países Bajos, el jueves 7 de noviembre a las 20:30 horas. Tres días después, el domingo 10, jugará contra Croacia a las 19:00 horas. Para ambos partidos, que tendrán lugar en el Pabellón Ciutat de Castelló, ya están a la venta las entradas en la página oficial de la Federación Española de Baloncesto.
La Selección Española está encuadrada en el Grupo A, en el que también está Austria, para luchar por una plaza en el Europeo que se disputará en 2025 en República Checa, Alemania, Grecia e Italia y al que llegarán como Subcampeonas continentales. La tercera y última ventana tendrá lugar entre el 6 y el 9 de febrero de 2025.
En la fase de clasificación para el Eurobasket Femenino 2025 participan 36 selecciones nacionales, incluidas las de los cuatro países anfitriones del campeonato, ya clasificadas de oficio. El resto se disputarán las 12 plazas restantes en tres Ventanas. Se clasificarán los primeros de cada uno de los ocho grupos más los cuatro mejores segundos clasificados.