Una vez finalizada la Liga Regular en todas las competiciones Senior y Junior, llega el momento de las Fases Finales y Fases de Ascenso.
En Senior Masculino Autonómico se han clasificado para la Fase de Ascenso los equipos Maristas, Coarce E.B. Vila-real y C.B. Jorge Juan Bateig Piedra Natural. De los tres equipos, dos lograrán el ascenso a 1ª División Masculina, puesto que de los tres campeones de grupo que ascienden automáticamente (San José, C.B. Alginet B y Hoteles RH-C.B. La Vila), el C.B. Alginet ya tiene un equipo en la categoría. La Fase de Ascenso se jugará por sistema de liga todos contra todos a una sola vuelta.
 
En Senior Femenino Autonómico, se han clasificado para cuartos de final Calvestra Paterna, C.B. Elda, Denia B.C. Cafemax, Sagrado Corazón, Picken Claret B, Patronato Bocairent, Crevibasket y Burjassot C.B. Las eliminatorias se jugarán a doble vuelta los días 4-5 y 11-12 de mayo.
 
En Junior Masculino Preferente, los equipos que han obtenido el pase a cuartos de final son Maristas Valencia, Centre Alcoià de Bàsquet, Parc Natural Serra Gelada, Picken Claret A, Don Bosco Valencia, Labaqua Meridiano-Santa Teresa, N.B. Xàtiva y C.E.B. Llíria. Al igual que en Senior Femenino, las eliminatorias se celebrarán a doble vuelta.
 
En las Competiciones IR han quedado pendientes por la lluvia algunos encuentros de la última jornada que afectan a la clasificación final, por lo que los emparejamientos definitivos se conocerán próximamente.